GIGANTES JUNIOREstás viendo//Los grupos de la FBM empiezan a decidirse
Los grupos de la FBM empiezan a decidirse

Los grupos de la FBM empiezan a decidirse

A falta de dos jornadas para cerrar la primera fase en Júnior, Cadete e Infantil Especial, varios equipos se han asegurado ya matemáticamente el primer puesto de sus grupos: el Real Madrid en Júnior masculino, el Movistar Estudiantes en Cadete femenino o el Estudiantes en Infantil femenino, este último con dos victorias en un fin de semana redondo. También hubo espacio para las sorpresas, como la del Fuenlabrada cadete en el Ramiro que despeja el terreno al Canoe.

Texto y Foto: FBM

JUNIOR MASCULINO

El Baloncesto Torrelodones A aguantó la visita del TBS Academy (77-62) y conserva el primer puesto del grupo 1 con siete victorias, seguido por el ZTE Real Canoe (6-2) y el Movistar Estudiantes A (5-3), que hicieron buenos los pronósticos y vencieron en sus salidas del fin de semana. Los canoístas se impusieron al Distrito Olímpico A por 59-77 (22-42 al descanso) y los colegiales al Brains Moraleja por un claro 36-82.

A falta de dos jornadas para el final de la primera fase, el Real Madrid de Mariano de Pablos ya es campeón matemático del grupo 2. La octava victoria de los blancos llegó el viernes en la cancha del Alcorcón Basket A por 57-118. También se conocen los dos equipos que acompañarán al Madrid al grupo de los mejores en la segunda fase, aunque falta por decidir el orden. El domingo, el Fuenlabrada A (6-2) venció al NCS Alcobendas por 57-86 y la Spanish Basketball Academy A (5-3) al Zentro Basket Madrid por 96-81 remontada incluida, ya que el partido llegó al descanso con ventaja visitante: 44-52.

En el grupo 3, tanto el Movistar Estudiantes B (6-0) como el CB Getafe (7-1) vencieron. El sábado, los colegiales superaron su visita pendiente al Pozuelo A Arrabe Asesores por 50-82; el domingo, los getafenses superaron al CREF ¡Hola! por 68-58. Mientras, en el grupo 4, el Tres Cantos asaltó el liderato con su victoria sobre el Fuenlabrada B por 78-46. Más inesperado fue el 52-83 del Juventud Alcalá (cuarto clasificado) en la cancha del Baloncesto Aristos A (tercero).

JUNIOR FEMENINO

Los tres primeros clasificados del grupo 1, Movistar Estudiantes A, Sinergia Real Canoe y Fundal Alcobendas A, hicieron buenos los pronósticos y vencieron con relativa comodidad en la octava jornada. Como muestra, la diferencia más corta fue el +24 (74-50) del Alcobendas sobre el Colegio Alameda de Osuna, Las de Alcobendas (5-3) son las únicas que todavía no tienen asegurado matemáticamente un puesto entre los tres mejores al final de la primera fase. Estudiantes y Canoe sí, aunque falta por decidir quién lo hará como primero de grupo. El domingo, las colegiales sumaron su octava victoria ante el Brains Moraleja (109-35) y las canoístas la séptima en su visita al Corazonistas 2001 (42-81).

También fue una jornada de amplias diferencias en el grupo 2, empezando por el 34-74 del Pozuelo A UFV en el SAGE, ante el Olímpico 64 Colegio Santa Gema, que le permite saltar a la tercera plaza, aunque empatado (4-4) con el Distrito Olímpico A. Los dos primeros clasificados también demostraron su superioridad con marcadores similares. El líder Rivas Parque Sureste A prolongó su racha con un 67-36 sobre el Tres Cantos, y el Baloncesto Torrelodones siguió su estela con un 60-36 ante el Distrito Olímpico A.

En el grupo 3, el Rivas Parque Sureste B también extendió una semana más su impecable trayectoria (ocho de ocho) con un 16-60 ante el Baloncesto Alcalá. Por detrás, en cambio, hay un atasco con ADC Boadilla (5-3), Baloncesto Alcalá (4-4) y Corazonistas 2002 (4-2). El domingo, las Coras vencieron en Boadilla por 34-41. Y en el grupo 4, los tres primeros, Baloncesto Leganés, CB Las Rozas A y Movistar Estudiantes B, volvieron a ganar y ya son inalcanzables para el resto. El marcador más ajustado fue el 54-63 del CB Las Rozas en San Blas ante el Distrito Olímpico B.

CADETE MASCULINO

El grupo 1 no tuvo partidos el fin de semana debido a la disputa del IX Torneo Fundación Leucemia y Linfoma (que terminó con la victoria del Real Madrid), lo que deja hasta cinco partidos para los próximos días, empezando por el (muy interesante) Real Madrid A-Baloncesto Torrelodones A del jueves 29 en Valdebebas. En el grupo 2, el ZTE Real Canoe es más líder gracias a su victoria en Torrejón por 51-103 y a la derrota del Movistar Estudiantes A frente al Fuenlabrada A por 60-65. A falta de dos jornadas, el Canoe tiene dos partidos de margen sobre el Estudiantes (al que visitará el domingo 2), con el Fuenlabrada un escalón más abajo.

Con más o menos problemas, pero el Estudio A y el Baloncesto Leganés vencieron en la incompleta jornada del grupo 3. Los de Aravaca solventaron su visita al Fuenlabrada B por 35-64, mientras que el Leganés pudo con el Ciudad de Móstoles por 52-46. Con el ZTE Real Canoe Daoiz y el Movistar Estudiantes B en el Torneo FLL (se enfrentaron por el quinto puesto con triunfo colegial por 62-49), los dos partidos del grupo 4 también siguieron la lógica de la clasificación. El Zona Press venció en Pozuelo por 46-59 y el San Viator Domaica al Ricopia Funbal Alcalá por 70-60. A dos jornadas para el final de la primera fase, sigue la lucha por el primer puesto entre el Real Canoe Daoiz (7-1) y el San Viator (6-2), y por el tercero, entre el Zona Press (4-4) y el Estudiantes B (4-4).

CADETE FEMENINO

Con el 67-56 del domingo sobre el Baloncesto Torrelodones A, que además superó el 67-63 adverso de la primera vuelta, el Rivas Parque Sureste A se aupó al primer puesto del grupo 1 con una victoria de ventaja sobre las de Torrelodones a falta de dos jornadas para cerrar la primera fase. La lucha por el tercer puesto se inclina a favor del Real Canoe gracias a su victoria sobre el Femenino Alcorcón por 52-44. En las dos jornadas que faltan, las canoístas intentarán seguir escalando. La jornada se completó con otro triunfo local, el del Ricopia Funbal Alcalá CBJA sobre el Brains Moraleja por 64-51.

Tuvo que remontar (11-16 en el primer cuarto) y que pelear hasta el final, pero el Movistar Estudiantes A venció al Pozuelo A por 64-57 y se aseguró así matemáticamente el primer puesto del grupo 2 con dos victorias de margen sobre su rival del domingo. En cambio, la carrera por el tercero sigue al rojo vivo con el Distrito Olímpico A y el Fundal Alcobendas A empatados a cuatro victorias. En la octava jornada, ambos vencieron en casa. Primero el Distrito superó al Colegio Alameda de Osuna A (90-30) y después el Alcobendas alejó a otro de los aspirantes, el Baloncesto Leganés, con un +33 (87-54).

A la octava, el Majadahonda Naranja sufrió su primera derrota de la temporada. Pese a caer ante el Fundal Alcobendas B por 58-64, las majariegas conservan el liderato del grupo 3 con una victoria de margen sobre el Alcobendas y dos sobre un UB Villalba Sic Madrid que se impuso en Las Rozas por 36-60. En cambio, en el grupo 4, el líder Movistar Estudiantes B no falló y aseguró su primer puesto con un 57-84 en la cancha del Olímpico Aranjuez A. Segundo clasificado, a tres partidos de distancia, es el Tres Cantos tras vencer en Rivas por 45-53.

INFANTIL MASCULINO

La participación de la selección infantil en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma afectó directamente al grupo 1, en el que no se jugaron partidos. El Fuenlabrada-Movistar Estudiantes del viernes 30 dará paso a un intenso fin de semana con cuatro encuentros más. Mientras, en el grupo 2, los dos primeros clasificados, ZTE Real Canoe y ADC Boadilla, dieron otro paso adelante. En el caso de los canoístas con muchos problemas, ya que solo pudieron llevarse la victoria de Torrelodones por 58-66. Pero ganar es lo que cuenta y, una semana más, siguen invictos, con dos victorias de margen sobre un ADC Boadilla que superó la visita al Distrito Olímpico A por 56-80.

El grupo 3 ya tienen campeón matemático. El Baloncesto Alcalá volvió a vencer al Fundal Alcobendas A, esta vez por 86-69, y se aseguró el primer puesto. También resultó especialmente valiosa para el Movistar Estudiantes B, tercer clasificado, su victoria en Las Rozas por 52-85. Mientras, en el grupo 4, el San Agustín Madrid A se mostró muy superior al Brains María Lombillo (96-46) y saltó a la tercera plaza por detrás del invicto Real Madrid B y el Pozuelo A, que también vencieron.

INFANTIL FEMENINO

Dos victorias más… y campeonas de grupo. El Movistar Estudiantes A, actual campeón de la categoría, se aseguró el primer puesto del grupo 1 en un fin de semana con doble triunfo. El sábado, en partido adelantado de la décima jornada, se impuso al Ricopia Funbal Alcalá CBJA por 82-31; el domingo, dentro de la octava, al Baloncesto Torrelodones por 71-20. Las colegiales confirman así su superioridad en esta primera fase. Sus principales rivales han sido el Rivas Parque Sureste A y el Tres Cantos, que se enfrentaron el domingo con triunfo ripense por 73-66. El marcador más ajustado de la jornada estuvo en Pez Volador, donde el Real Canoe (cuarto clasificado) se impuso al Ricopia Funbal Alcalá CBJA (quinto) por 52-46.

A falta del Colegio Alameda de Osuna-Pozuelo A, que se jugará el próximo sábado, la clasificación del grupo 2 sigue teniendo al frente al Fundal Alcobendas A, que sumó su octava victoria el domingo frente al ADC Boadilla por 68-18. Los dos equipos que le siguen los pasos también vencieron. El Century 21 Village sumó su sexta victoria ante el CB Pozuelo A por 78-53 y el Distrito Olímpico A la quinta frente al Colegio Alameda de Osuna por 36-54.

La sorpresa saltó en el grupo 3… por partida doble. El Brains Moraleja frenó al Rivas Parque Sureste B con un 76-62 y el CB Las Rozas hizo lo mismo en Leganés: 22-47. Así, el gran beneficiado de la jornada fue el Distrito Olímpico B, que cumplió con lo previsto en Coslada (24-58) y ya es campeón virtual del grupo gracias a su brecha de tres victorias sobre Rivas y Leganés. Por último, en el grupo 4, el invicto Movistar Estudiantes B dio un golpe de autoridad con su victoria sobre el Majadahonda Naranja por 73-23.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)