Historia viva: Gigantes Junior, en un club mítico: “Zizi, Zape, Atocha al ataque” (Vídeo)

Historia viva: Gigantes Junior, en un club mítico: “Zizi, Zape, Atocha al ataque” (Vídeo)

Todo aquel que haya jugado al baloncesto en Madrid ha debido de disputar algún partido en un colegio situado en la Avenida Ciudad de Barcelona. Cerca de una de las estaciones más concurridas de España se encuentra el colegio Virgen de Atocha.

Dirigido en su estructura deportiva por todo un histórico, como es Charly Sainz de Aja (entrenador de los Juniors de oro) el club madrileño no deja de ser precisamente eso. Una leyenda del basket español.

En las pistas exteriores de Atocha han estado Felipe Reyes o Carlos Jiménez, entre otros. Internacionales españoles que, como otros, se han dejado la piel en un colegio que recibió a Gigantes Junior con los brazos abiertos, como no podía ser de otra forma.

Tanto que las anécdotas vividas allí no caben en una mano: desde Carlos, el primero que coge a los más jóvenes, comienza el baloncesto. El final lo marcan los propios jugadores. Allí siempre son cuidados para que crezcan. Compruébalo en este vídeo de la visita de nuestra revista. Más detalles, en nuestro próximo número mensual.