JÓVENES PROMESASEstás viendo//Aíto ya deja huella en Berlín: hace debutar al jugador más joven de la historia del ALBA

Aíto ya deja huella en Berlín: hace debutar al jugador más joven de la historia del ALBA

El ALBA de Berlín ha tenido un comienzo de Liga Alemana marcado por los contrastes. Vencía en la complicada pista del Ulm en su debut, con exhibición de Grigonis, y caía sorprendentemente en casa ante Bremerhaven. En su tercer encuentro, los germanos se han destapado, aplastando al Tübingen por un resultado de 99 a 63. Un partido sin mucha historia pero que sí pasara a la misma, debido al debut del jugador más joven en vestir la camiseta de los de Aíto a nivel profesional: Hendrik Drescher. 

Y es que la mano del veterano técnico español ya se nota en Berlín. Caracterizado por su faceta formadora, Aíto llegaba a la capital germana entre grandes expectativas: plasmar a nivel profesional el gran trabajo que el ALBA lleva realizando los últimos años en cantera en los últimos años.

En pretemporada, como es habitual en todos los equipos, Aíto contaba con varios jugadores jóvenes para completar los entrenamientos. Varios tenían protagonismo en la gira por España, y alguno formaba parte del roster en los dos primeros partidos de la Liga Alemana

Tim Schneider (1997), tenía minutos de calidad en los dos primeros encuentros, y aunque Bennet Hundt (1998) y Kresi Nikic (1999) todavía no han debutado, sí lo hacía este fin de semana Hendrik Drescher (2000), uno de los jugadores más talentosos del baloncesto de formación alemán.

El ala-pívot, de 17 años y 2,03 metros de altura, disputaba el pasado verano el Europeo Sub-18 con Alemania, promediando 9,4 tantos y 5 rebotes por choque. Aprovechando el abultado triunfo ante Tübingen, Drescher debutaba de manera oficial en la Liga Alemana, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia del ALBA de Berlín en hacerlo. 

En 3 minutos, dejaba su sello, anotando un triple y repartiendo una asistencia. Pese a su edad, es uno de los grandes prospects que tiene entre manos Aíto en la capital alemana. Y parece que el entrenador español no pierde el tiempo. ¿Tendrá continuidad en el primer equipo del ALBA

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)