JÓVENES PROMESASEstás viendo//Alberto Maura vuelve a sonreír en Ourense: partidazo de la perla del Estu ante Araberri
Alberto Maura vuelve a sonreír en Ourense: partidazo de la perla del Estu ante Araberri

Alberto Maura vuelve a sonreír en Ourense: partidazo de la perla del Estu ante Araberri

Un año después de caer lesionado de gravedad vistiendo la camiseta del filial del Estudiantes, Alberto Maura vuelve a sonreír en una pista de baloncesto. El alero balear, de 19 años y 2 metros de altura, salía este verano del conjunto colegial rumbo al Ourense, donde en calidad de cedido busca recuperar sensaciones y olvidar su lesión.

Y poco a poco se va ganando la confianza de Gonzalo García de Vitoria. Maura era clave en la primera victoria del curso de los gallegos, en la sexta jornada de la LEB Oro. El Ourense se imponía de manera clara al Araberri (98-75), tras una espectacular primera mitad (56-34), en la que el alero se erigía como líder de los suyos.

El jugador finalizaba el choque con 13 puntos sin fallo: 2/2 en T2 y 3/3 en T3, a los que sumaba 4 rebotes y 1 asistencia para 19 de valoración. En la primera parte anotaba 11 de los 13 tantos, colaborando en la paliza y ayudando al Ourense a romper el duelo. Todo en 19 minutos. 

Una alegría para Maura, que necesita continuidad. El jugador llegaba en septiembre para reforzar inicialmente los entrenamientos, y tras comprobar que su estado físico era óptimo, su cesión se hacía oficial con ficha tanto para el filial de Liga EBA como para el conjunto de LEB Oro. Poco a poco va encontrando su sitio en esta categoría, y puede confirmarse como un hombre fijo en la rotación de su técnico. 

Internacional en categorías de formación con la Selección, el alero veía frenada su progresión en una temporada importante para él en el filial del Estudiantes, con quien ha debutado en ACB. Se lesionaba el 22 de octubre de 2016 del ligamento cruzado y menisco, y tras casi un año de recuperación ya anota en la LEB Oro con el Ourense.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)