GIGANTES JUNIOREstás viendo//Aldama debuta por fin en la NCAA. Adiós al calvario tras tres meses lesionado... (Vídeo)
Aldama debuta por fin en la NCAA. Adiós al calvario tras tres meses lesionado… (Vídeo)

Aldama debuta por fin en la NCAA. Adiós al calvario tras tres meses lesionado… (Vídeo)

Se había hecho esperar el debut de Santi Aldama en la NCAA. Los problemas en la rodilla que había tenido el joven talento nacional habían retrasado su estreno en USA, pero ya ha llegado. Y ha sido con buenos registros, e imponentes sensacionales, como las mostradas con este tapón.

Su equipo, Loyola Maryland, venció a Navy por 79-73 y lo hizo con 17 minutos en cancha de Santi Aldama. En ellos, el ex de Canterbury se fue hasta los 11 puntos (4 de 6 en tiros de campo) y 3 asistencias. Por tanto, inmejorables las impresiones mostradas por el alero, MVP del pasado Eurobasket Sub-18, que España ganó, y en el que firmó 18 puntos, 7,6 rebotes, 2,6 asistencias, 2,3 tapones y 22,9 de valoración media.

«Lo que más destaca de él es su talento. Tiene mucho potencial y actúa como un auténtico veterano en la cancha. Sabe estar, comete pocos errores, tiene muy buena visión de juego y tiene desparpajo para liderar al equipo. No hay muchos jugadores que tomen tantas buenas decisiones como él a estas edades», declaraba hace unos meses su entrenador en Canterbury, Santiago López, sobre un jugador a tener muy en cuenta en el panorama español.

Antes de explotar como lo ha hecho en los últimos años, Santi Aldama ya destacaba. Aquí tienes una muestra, en la Minicopa Endesa de 2015 jugando con el Gran Canaria.

Ahora, mientras estudia Empresariales, el hijo de Santiago Aldama (olímpico en Barcelona 92, con más de una década de recorrido en la ACB) y Eli Toledo, (hermana de otro exjugador de baloncesto), busca seguir llamando la atención del mundo del baloncesto. Cualidades tiene más que de sobra para ello.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)