GIGANTES JUNIOREstás viendo//Aleix Font: "Me he encontrado en muchas situaciones difíciles que me harán madurar como jugador"
Aleix Font: «Me he encontrado en muchas situaciones difíciles que me harán madurar como jugador»

Aleix Font: «Me he encontrado en muchas situaciones difíciles que me harán madurar como jugador»

El jugador del Barcelona e internacional con España en categorías inferiores pone fin a una etapa preciosa

España terminaba el Europeo U20 Masculino en séptima posición tras imponerse a Italia por 85 a 60 y con ello se ponía fin a una etapa de formación con la Selección para muchos jugadores que ya solo podrán disputar minutos con el combinado nacional absoluto.

Uno de estos hombres será Aleix Font, una de las grandes promesas del baloncesto español y del filial blaugrana, con que volverá a jugar en LEB Oro esta próxima temporada.

Desde GIGANTES hablamos con él al finalizar el torneo, y estas fueron sus palabras:

P: ¿Cómo calificarías la actuación del equipo en el torneo? ¿Y la tuya personal?

R: Yo creo que el equipo lo ha dado todo, hemos hecho una preparación muy buena según mi opinión, pero, como siempre, los europeos están muy competidos y había 8 o más equipos que podían pelear por el oro. Este año no ha sido diferente y una vez llegados los cuartos cualquier equipo podía ganar.

Personalmente, en este europeo me estoy encontrando muy cómodo en pista, con mucha confianza por parte del entrenador y eso ha hecho que crea aún más en mi mismo y en mi tiro sobretodo. Estoy satisfecho, pero a la vez muy frustrado por no haber podido contribuir a conseguir la medalla.

P: ¿Cómo habéis asimilado la derrota ante Israel?

R: Fue muy duro, porque nos veía en la lucha por las medallas, pero la verdad es que ellos fueron muy superiores y hay que reconocerlo y pasar página. Representamos una camiseta y un país y teníamos que rehacernos lo antes posible para acabar con buenas sensaciones y finalizar así nuestra etapa en las selecciones de la mejor manera posible.

P: ¿Qué crees que este campeonato te ha aportado a nivel personal?

R: De este campeonato me llevo muchas amistades y un gran grupo de personas con las que he compartido un mes en el que hemos luchado por un objetivo común. Además, me he encontrado en muchas situaciones difíciles en los partidos de las que he aprendido mucho y que me harán madurar como jugador.

P: ¿Cuál ha sido el jugador que más te ha sorprendido en el torneo? ¿Cuál ha sido el que más te ha costado defender?

R: Personalmente, me ha sorprendido mucho el papel de Milos Popovic, el pívot de Montenegro. Un jugador no muy alto, pero con un olfato para los rebotes y un juego de espaldas envidiable que ha conseguido anotar con consistencia y ha firmado auténticos partidazos.

El jugador que más me ha costado defender ha sido Brisker de Israel. Aunque tengo que decir que el equipo de Israel, en general, fue muy difícil de defender.

Actitud y calidad. Confiamos en ver a Font muchas más veces con la camiseta de la Selección, por lo que tocará que sea con la absoluta. Gracias a él y a todos los que terminan su etapa por grandes años de títulos y baloncesto.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)