Arnas Velicka deja el Barça: la perla lituana saldrá cedida al Lietkabelis

Arnas Velicka deja el Barça: la perla lituana saldrá cedida al Lietkabelis

Aterrizaba en el Barça en 2016 como un MVP de futuro, brillando en el Basketball Without Borders de la NBA. Este verano ilusionaba a la parroquia blaugrana con una gran actuación en el Europeo Sub-18, donde firmaba un histórico triple-doble y lideraba a Lituana. Pero la etapa de Arnas Velicka en la ciudad Condal parece haber llegado a su fin. 

El director de juego disputaba esta temporada 9 partidos en la LEB Oro, en los que promediaba 8,3 puntos y 2,9 asistencias. Su situación cambiaba a finales de noviembre, cuando según informó la prensa lituana, abandonó la ciudad por motivos que tanto el club como el jugador han preferido no revelar. Lleva un tiempo en su país y va a continuar su formación en el mismo.

El principal ‘problema’ de Velicka es que tiene contrato con el conjunto blaugrana hasta 2019. Aunque el Zalgiris, cuenta el periodista Donatas Urbonas, se ha interesado en hacerse con sus servicios, el Barça no está dispuesto a romper el compromiso que le une con el jugador. Por ello, la opción sobre la mesa es la de una cesión, con un club especialmente interesado: el Lietkabelis. 

«Estamos hablando con el Barcelona sobre la posibilidad de poder tener prestado al jugador hasta el final de esta temporada», cuenta el director general del club al portal Krepsinis. Parece claro, por tanto, que el talento lituano acabará este curso en su país. No tanto que no regrese de nuevo en verano al equipo catalán, aunque para el mencionado Urbonas, sus días como culé están contados.