GIGANTES JUNIOREstás viendo//Así juega Arturs Zagars, la perla letona que dirige al junior de la Penya
Así juega Arturs Zagars, la perla letona que dirige al junior de la Penya

Así juega Arturs Zagars, la perla letona que dirige al junior de la Penya

Fue uno de los grandes ‘culpables’ del título del Divina Seguros Joventut en el Adidas Next Generation de L’Hospitalet. Y una de las grandes perlas que pule el conjunto catalán en su cantera. Hablamos del letón Arturs Zagars (’00), director de juego de 17 años y 1,90m, que llegaba a la Penya el pasado verano. 

En su primer gran cita con el conjunto de Dani Miret no decepcionaba. Lideraba al Joventut en la fase previa de la ‘Euroliga junior’ con 14 puntos, 3,3 rebotes y 6,3 asistencias por partido. “Tiene un talento superior a la media. Un base que entiende perfectamente el juego, y es capaz de anotar y pasar en el pick&roll”, dice Ramón Carbonell, director de Scoutbasketball.

“Hace grandes lecturas de juego con balón y sabe mover al equipo sin balón, es muy buen director. Físicamente ha crecido en el último año 6-7 centímetros, cerca del 1,90m, y las dudas que había en cuanto a esta condición en Hospitalet se disiparon”, añade. Dale al play y mírale en acción en este vídeo de Basket Cantera TV.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)