JÓVENES PROMESASEstás viendo//Carlos Alocén, a la altura de Ricky y Doncic: la perla maña brilla ante el Barça con 16 años
Carlos Alocén, a la altura de Ricky y Doncic: la perla maña brilla ante el Barça con 16 años

Carlos Alocén, a la altura de Ricky y Doncic: la perla maña brilla ante el Barça con 16 años

El Tecnyconta Zaragoza caía en la pasada jornada de Liga Endesa frente al Barça, pero del partido ante los culés no se iba con las manos vacías. El conjunto maño pule en su cantera a varias perlas del basket nacional, y su trabajo va poco a poco dando sus frutos.

Carlos Alocén, base maño de tan sólo 16 años, se convertía la pasada temporada en el tercer jugador más joven en debutar en la ACB: lo hacía con 15 años y 10 meses.  Y frente al Barça se ha puesto a la altura de otros nombres muy precoces como Ricky Rubio o Luka Doncic

Cerca de cumplir los 17, ante los culés se destapaba con 11 de valoración. En 20 minutos en pista firmaba 6 puntos (3/4 en T2), 4 rebotes y 4 asistencias. Una cifra para nada habitual en un jugador de esa edad en la historia de la competición.

Tan sólo 2 habían conseguido 11 o más valoración antes de llegar a los 17: Ricky Rubio, que lo lograba hasta en 18 ocasiones (tope de 25), y Luka Doncic, que lo hacía 3 veces con un tope de 22 ante el Bilbao. 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)