GIGANTES JUNIOREstás viendo//Carmen Grande, asistente top en la NCAA: elogios de su técnico y compañeras
Carmen Grande, asistente top en la NCAA: elogios de su técnico y compañeras

Carmen Grande, asistente top en la NCAA: elogios de su técnico y compañeras

Carmen Grande es una de las españolas más destacadas este curso en la NCAA. La madrileña es la líder de Ball State, donde en su año junior en college se ha hecho con el mando de las Cardinals. Su equipo registra un balance de 14 triunfos y 3 derrotas, y ella es una de las mejores asistentes de todo el país.

La directora de juego promedia 9,6 pases de canasta por encuentro, la segunda que más felicidad reparte en toda la competición sólo por detrás de Tiana Mangakahia, de Syracuse, con 10,1. Maneja la batuta de las suyas con maestría y es fundamental para su técnico, Brady Sallee, que la pone en pista 34 minutos por duelo

“Si usas la palabra ‘valiosa’ seguramente aparezca su cara. Significa mucho para nuestro equipo, tanto en ataque como en defensa y por su liderazgo”, cuenta su entrenador sobre ella en un reportaje de la web oficial del equipo. 

Grande se ha ganado también el cariño de sus compañeras, con las que se entiende a la perfección. “Nos empuja a jugar más duras, no sólo en entrenos y partidos, en todos los aspectos. En muchos de los pases que me da me pregunto cómo lo consigue. En los contraataques siempre corro, sé que la pelota me va a llegar”, explica la senior Destiny Washington. 

La española tiene en casi todo momento el balón es sus manos: “Así es cuando juego mejor y creo que puedo ser más valiosa. No pienso demasiado en ello, juego y me justa jugar, así es como crecí y como me gusta jugar”. 

Carmen, que también destaca por su ética de trabajo, destaca la química como factor clave para poder encontrar a sus compañeras: “Les digo que me hablen, hace tiempo que jugamos juntas y nos conocemos, sé en qué es buena cada una de ellas”. Dale al play y no te pierdas el reportaje y alguna de las mejores acciones de Grande esta temporada. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)