JÓVENES PROMESASEstás viendo//Carmen Grande, contenta con el cambio a la NCAA: "En España dormía muy poco y no estaba a tope"
Carmen Grande, contenta con el cambio a la NCAA: “En España dormía muy poco y no estaba a tope”

Carmen Grande, contenta con el cambio a la NCAA: “En España dormía muy poco y no estaba a tope”

Es una de las jóvenes promesas españolas con más talento y está entre las 10 mejores asistentes de toda la NCAA en su segundo año en USA. Carmen Grande, formada en Tres Cantos y con experiencia formativa en Madrid en Rivas Ecópolis y Movistar Estudiantes, vive uno de sus mejores momentos deportivos de su vida.

La base, que juega en división 1 en Ball State University, llegó a debutar en Liga Femenina con el club ripense pero decidió declinar el mundo profesional en España por una nueva aventura llena de oportunidades en suelo americano, cómo ha destacado a la web viviendoelsueño.com: “En España estaba muy ocupada y mi padre me tenia que llevar a todas partes. No creo que mi padre deba estar de taxista. Ademas, dormía muy poco y al final no estaba a tope ni en la pista ni en clase o en la biblioteca”.

Sus inicios: “Empecé en el Club Baloncesto Tres Cantos y lo recuerdo con muchísimo cariño. Tenia 8 años y desde ese momento recuerdo que me lo pasaba genial con mis amigas jugando y compitiendo”.

Marcharse a USA: “Las universidades de Estados Unidos te dan la oportunidad de estudiar y jugar al baloncesto a un nivel altísimo. En España los clubes y las universidades no tienen ningún acuerdo y compaginar estudios y deporte de alto nivel es bastante complicado. En junior, estudié primero de ingeniería industrial en la Universidad Politécnica de Madrid a la vez que jugaba con el equipo de mi categoría y LF1 en Rivas y mis horas de sueño eran limitadas”.

Situación del baloncesto femenino en España: “Hay muchísimo buen nivel en formación y los entrenadores están empezando a trabajar muy muy bien con niñas desde muy pequeñas. Sin embargo, el nivel profesional ha bajado, lo cual es bueno y malo. Sin embargo, creo que muchas veces es mucho mas gratificante llegar a hacer cosas grandes cuando es difícil, y que haya mucho nivel hace que si consigues llegar a profesional, es porque de verdad te lo mereces”.

Momento actual en USA: “Esta todo mucho mas organizado y sabes que tienes tiempo para todo si trabajas duro. Obtienes buenas notas y desarrollas tu baloncesto con muchas mas facilidades que en España. Tengo tiempo para todo y los resultados que estoy obteniendo son muy gratificantes”.

Futuro con la selección: “Creo que cada vez mas jugadoras se están marchando a Estados Unidos y que la selección siempre necesita jugadoras jóvenes que den energía y ganas de seguir compitiendo altamente, así que creo que hay algunas jugadoras ya llamando a la puerta y que definitivamente en el futuro habrá más”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)