El baloncesto de formación no deja de enseñarnos nombres que parecen tener un futuro prometedor. Y ahora nos fijamos en Bassala Bagayoko (13 años, 2,00 metros de altura). A los buenos amantes al mundo de la canasta, este nombre les sonará ya que fue uno de los integrantes de la pasada final de la Minicopa Endesa que se disputó en Madrid. Ahora sigue impresionando en el Alcalá.
Por aquel entonces, Bagayoko jugaba de invitado en dicho torneo por el Iberostar Tenerife y consiguió, junto al resto de sus compañeros, la machada de jugar el partido que todo niño quiere jugar, en un Wizink Center casi lleno viendo las salvajadas de niños de 12 y 13 años.
Ya por aquel entonces, el interior dejaba un doble-doble que sin embargo no le quitó un nuevo trofeo al conjunto blanco (siete consecutivos tras ganar la final por 80-68). Meses antes, Bagayoko también fue campeón de España Infantil de selecciones autonómicas con Canarias a comienzos de 2019.
Un 2019 en el que ha empezado a destacar
Durante dicha Minicopa Endesa, Bagayoko fue capaz de haber barbaridades que nos dejan con la boca abierta, llegando hasta los 46 de valoración de esta manera.
El show de Bassala Bagayoko (@CB1939Canarias) en la #MinicopaEndesa: 22 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias, 4 tapones y 46 de valoración. pic.twitter.com/Rw2oKENLaE
— Liga Endesa (@ACBCOM) February 14, 2019
Y ahora, este jugador nacido en 2006 y que aún está en edad de jugar otra competición copera de formación, juega en el Baloncesto Alcalá. Allí llegó desde Canarias (jugaba en el Santa Lucía, con el que disputó el pasado Campeonato de España Infantil) y con sus dos metros de altura está dispuesto a cambiar la historia reciente del conjunto cervantino. Así se las gasta con su nuevo equipo.
Hiszpania, Sabadel, turniej dla 2006r i młodszych… zawodnik Bassala Bagayoko 207cm, z klubu Alcala, pochodzenie z Mali, oceniany na top5 swojego rocznika w Hiszpanii…! Coś nieprawdopodobnego…
(#13 białe stroje) pic.twitter.com/O1XnF5RKdq— Wojciech Rogowski (@80rogowski) December 6, 2019
Varios clubes madrileños preguntaron por él de cara a la pasada fase previa de la Minicopa Endesa, quizá por actuaciones tan alucinantes como las que lleva hasta la fecha en la Federación de Baloncesto de Madrid alternando su edad con jugar con equipos más mayores. Su función más destacada, el pasado 17 de noviembre. Ese día, en el pabellón alcalaíno del Juncal, anotó… ¡52 puntos! contra el Real Madrid (derrota por la mínima, 80-88).
Baloncesto Alcalá ha pegado un salto cualitativo y cuantitativo con Bagayoko, ya que al término de la primera fase ha terminado segundo de su grupo, sólo por detrás del imperial dominio en éstos últimos años del conjunto madridista en cantera. Habrá que estar atentos, ya que Bagayoko parece un jugador que va a dar mucho que hablar.
Foto: FEB
