GIGANTES JUNIOREstás viendo//Con 17 años... y a la selección: Matteo Spagnolo, convocado por Italia
Con 17 años… y a la selección: Matteo Spagnolo, convocado por Italia

Con 17 años… y a la selección: Matteo Spagnolo, convocado por Italia

El italiano es uno de los 10 nombres más destacados de la Liga EBA

Notición para la cantera del Real Madrid. Matteo Spagnolo (17 años, 1,92 metros de altura), base, uno de los 10 nombres más destacados de la primera vuelta en la Liga EBA, sigue creciendo a pasos agigantados… y lo demuestra su último hito: ser convocado por su país, Italia, para disputar las ventanas de clasificación del Eurobasket 2021. Así lo confirma el periodista Emiliano Carchia.

Una recompensa al trabajo realizado por el playmaker, capaz de dar la vuelta a un partido casi él sólo, y que tiene buenos registros, 15 puntos, 5,1 rebotes y 3,3 asistencias para 17,2 de valoración (38% de acierto en triples), en la Liga EBA con el filial blanco, que marcha cuarto en la tabla (11 victorias y 5 derrotas). Así anotó una canasta sobre la bocina para ganar a Distrito Olímpico hace unos meses.

Matteo Spagnolo no fue el MVP en Múnich (el galardón fue para Juan Nuñez) pero sí pieza clave en el Adidas Next Generation Tournament ganado por el conjunto blanco en suelo germano. Acabó con 9,5 puntos, 4,3 rebotes, 3,3 asistencias y 11 de valoración media en el torneo conquistado por su equipo y que les dio acceso a la Final Four de Colonia del próximo mes de mayo.

Así definen a Spagnolo en la web del Real Madrid

Una buena muestra de sus cualidades, para entender de qué tipo de jugador hablamos, viene en la web de su propio club: «Base alto con mucho talento. Tiene calidad para pasar y tirar. Posee un buen dominio del balón y versatilidad para utilizar su físico, además de mucha facilidad para dirigir y buscar soluciones al juego del equipo. Es excelente asistiendo».

Su rendimiento le ha valido para realizar la pretemporada con el primer equipo y asistir de manera regular a los entrenamientos del equipo de Pablo Laso. Cuando dejó el Stella Azzurra de su país, hace ya tres años (tenía 14), hablaba así de él Giacomo Rossi: : «Para nosotros la principal victoria ha sido conseguir que un joven de 14 años pueda entrenar con profesionales y perseguir grandes metas, como jugar en un equipo senior con 14 años y fichar por el Real Madrid con 15. Estamos orgullosos de haberlo acompañado hasta ahora».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)