GIGANTES JUNIOREstás viendo//Desde el 2000 con amor: Los jóvenes de Zaragoza apuntan alto
Desde el 2000 con amor: Los jóvenes de Zaragoza apuntan alto

Desde el 2000 con amor: Los jóvenes de Zaragoza apuntan alto

Tanto Carlos Alocén, como Jaime Pradilla, disputaron bastantes minutos ante el Baskonia en la primera jornada de Liga Endesa

En Zaragoza tienen por delante un año diferente, un año con muchos cambios y una plantilla que desprende juventud por los cuatro costados. Jugadores como Barreiro o Marc Martí (ambos de 1997) ya dejan ver muestras de una precocidad poco habitual en la élite del baloncesto español masculino. Solo aquellos diamantes llenos de brillo y calidad osan medir sus fuerzas de forma tan temprana a los gallos del corral más veteranos y curtidos en la batalla.

Ellos (Barreiro y Martí) son un buen ejemplo de una apuesta firme y reiterada en los últimos años por la cantera en Zaragoza, pero en este curso han ido un paso más lejos y han confiado varios de los minutos de su rotación a chicos del 2000. Millennials en estado puro. Sus nombres: Carlos Alocén y Jaime Pradilla.

Alocén es un base con un apellido de prestigio, pues su padre ya fue jugador profesional de baloncesto. No es la posición más sencilla, pues los directores de orquesta abundan en la primera categoría, pero Carlos tiene un aura diferente, un toque especial que le permite moverse entre gigantes con la naturalidad de quien se sabe distinto.

Mientras, Jaime, es una torre de más de dos metros (2’02) que se maneja como cuatro o cinco e intenta ir desarrollando su juego exterior para ser un arma firme y letal en ACB. Condiciones atléticas y físicas tiene, ahora falta ver si consigue amoldarlas a las exigencias de la máxima categoría. Del año 2001. Edad casi insultante para sus competidores.

En la primera jornada de la Liga Endesa 2018/2019, ambos jugadores contaron con minutos en el duelo que enfrentó a su equipo ante Baskonia. Alocén se fue hasta los 4 puntos, 2 rebotes y una asistencia en 12 minutos y Pradilla hasta los 2 puntos y 3 rebotes en 10 minutos. Tendremos que seguirles de cerca, pues apuntan alto, muy alto.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)