El EuroBasket sub-16 femenino, que dejó a España como tercera y a Rusia como primera del continente en esta categoría, ha puesto de relieve ante el gran público a una jugadora deslumbrante. No hablamos sólo de que ha entrado en el quinteto del torneo y de que no se ha llevado el MVP (Anastasiia Kosu) porque su país, Lituania, perdió la final…
Juste Jocyte fue la gran estrella de este campeonato y es uno de los nombres a apuntar para los próximos años, quién sabe si décadas, en el baloncesto europeo y mundial.
SHE IS 13 😱 ! Juste Jocyte’s 20PTS & 15REB led @Musukrepsinis 🇱🇹 to a first EVER #FIBAU16Europe Final 🔥 ! pic.twitter.com/gAjWbsLocB
— FIBA (@FIBA) August 30, 2019
13-year old Juste Jocyte is not afraid of anyone🔥 ! 16PTS (5/5FG) in the #FIBAU16Europe Final so far 🤯…@Musukrepsinis 🇱🇹
✏️ https://t.co/ljWjLf21Je
📺 https://t.co/jYE6crxRUN pic.twitter.com/Ib6nXKPKuR— FIBA (@FIBA) August 30, 2019
¿Datos? Juega en el Knašiaus Krepsinio Mokykla, mide 1,86 metros, es alero… Pero lo que realmente asusta, gusta, lo que pone en alerta, es que sólo tiene 13 años y ha sido un dolor de muelas para muchas jugadoras del sub-16 que tienen ya tres años más que ella, nacida en noviembre de 2005, a lo largo de este torneo de selecciones jugado en Skopje.
En el global del campeonato ha promediado 19,6 puntos y 8,3 rebotes, pero en la semifinal (20+15) y la final (33+9) ha roto esquemas y ha llamado la atención de propios y extraños.
