BASKET BASE_BACKEstás viendo//Dominando el Europeo sub-16 con 13 años: conoce a la lituana Juste Jocyte
Dominando el Europeo sub-16 con 13 años: conoce a la lituana Juste Jocyte

Dominando el Europeo sub-16 con 13 años: conoce a la lituana Juste Jocyte

Juste Jocyte es la nueva sensación del baloncesto europeo con sólo 13 años. Aquí, datos sobre su explosión.

El EuroBasket sub-16 femenino, que ha dejado a España como tercera y a Rusia como primera del continente en esta categoría, ha puesto de relieve ante el gran público a una jugadora deslumbrante. No hablamos sólo de que ha entrado en el quinteto del torneo y de que no se ha llevado el MVP (Anastasiia Kosu) porque su país, Lituania, perdió la final… 

Juste Jocyte ha sido la gran estrella de este campeonato y es uno de los nombres a apuntar para los próximos años, quién sabe si décadas, en el baloncesto europeo y mundial.

¿Datos? Juega en el Knašiaus Krepsinio Mokykla, mide 1,86 metros, es alero… Pero lo que realmente asusta, gusta, lo que pone en alerta, es que sólo tiene 13 años y ha sido un dolor de muelas para muchas jugadoras del sub-16 que tienen ya tres años más que ella, nacida en noviembre de 2005, a lo largo de este torneo de selecciones jugado en Skopje. 

En el global del campeonato ha promediado 19,6 puntos y 8,3 rebotes, pero en la semifinal (20+15) y la final (33+9) ha roto esquemas y ha llamado la atención de propios y extraños.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)