JÓVENES PROMESASEstás viendo//El blaugrana Luka Samanic da espectáculo en LEB: matazo 'molinillo' ante Cáceres (Vídeo)
El blaugrana Luka Samanic da espectáculo en LEB: matazo ‘molinillo’ ante Cáceres (Vídeo)

El blaugrana Luka Samanic da espectáculo en LEB: matazo ‘molinillo’ ante Cáceres (Vídeo)

A sus 17 años, Luka Samanic es uno de los ‘benjamines’ del filial del F.C Barcelona, que ha comenzado la LEB Oro con 1 triunfo y 1 derrota. El ala-pívot croata es una de las grandes promesas del baloncesto europeo, y uno de los jugadores más destacados de su generación. Llegaba al Barça el verano de 2016 procedente del KK Zagreb, y no ha parado de crecer en los últimos 15 meses. 

Aunque en su primer partido en la segunda competición nacional jugaba tan sólo 4 minutos y se iba sin anotar, el croata exhibía cualidades en la derrota de los de Julbe ante el Cáceres. El filial del Barça caía de manera clara en su visita al Multiusos Ciudad de Cáceres (95-73), y Samanic disponía de más protagonismo, aprovechando sus minutos con espectáculo.

Samanic anotaba 10 puntos en 20 minutos, con 3/6 en tiros de campo y repartía 3 asistencias. El ala-pívot dejaba además la mejor jugada del encuentro: en el ecuador del último cuarto culmina un contraataque con un espectacular mate molinillo. Es un experto en la materia, en diciembre de 2016 ganaba el concurso de mates del Torneo Sub-18 de Tenerife, y en 2017, el del Adidas NGT. Dale al play y no te lo pierdas gracias a este vídeo de NBADraftProspects

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)