BASKET BASE_BACKEstás viendo//El canterano madridista esloveno que no quiere compararse con Luka Doncic
El canterano madridista esloveno que no quiere compararse con Luka Doncic

El canterano madridista esloveno que no quiere compararse con Luka Doncic

Declaración de intenciones del joven Ziga Samar, que sigue los pasos de Doncic pero no admite su comparación.

Uno de los canteranos del Real Madrid -además de Usman Garuba- que ha destacado en el EuroBasket sub-18 que se ha disputado la última semana y media en Volos es el esloveno Ziga Samar. Tuvo su punto álgido en los cuartos de final en los que su selección venció a Gran Bretaña: en ese partido Samar firmó un triple-doble (14 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias)

En la lista de partidos de triple-doble en la historia de este campeonato se equipara con gente como Andréi Kirilenko, pero el nombre con el que se le compara es Luka Doncic… por este tipo de capacidad para hacer números, por su nacionalidad y por el club al que pertenece. 

«Escuchad, sólo hay un Luka Doncic. Sólo Doncic puede ser Doncic. No creo que vaya a haber nunca nadie más como él, verdaderamente, así que no quiero que se me compare con él», responde abruptamente cuando se le pregunta por el ahora jugador de la NBA.

Samar llegó al Madrid en septiembre de 2017. Ahora tiene 18 años y está por ver su futuro. 

Eslovenia se ha llevado el bronce con otro partido bueno de Samar: 8+10+12. En los anteriores partidos del torneo llevaba 13 puntos, 8’2 rebotes y 7’2 asistencias de media.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)