JÓVENES PROMESASEstás viendo//El 'español' Marko Pecarski cambia de club con polémica: la perla europea, al Partizán (Vídeo)
El ‘español’ Marko Pecarski cambia de club con polémica: la perla europea, al Partizán (Vídeo)

El ‘español’ Marko Pecarski cambia de club con polémica: la perla europea, al Partizán (Vídeo)

El Europeo Sub-18 disputado este verano en Bratislava  tenía un nombre propio: Marko Pecarski. El pívot, considerado uno de los grandes proyectos del baloncesto serbio, se erigía como líder de su selección, que se hacía con el oro tras batir a España en la final por un resultado de 62 a 74. 

Pecarski (2,08 metros y 17 años), no era el máximo anotador de la final, pero exhibía poderío con 14 puntos, 11 rebotes, 3 tapones y 25 de valoración. Hasta esta temporada jugador del Bayern de Múnich, el jugador es noticia esta semana por un cambio de destino en su todavía corta carrera deportiva. 

Su agente, Misko Raznatovic, anunciaba a través de su cuenta de Twitter que el pívot regresa a su país y vestirá la próxima temporada la camiseta del Partizán de Belgrado. El club serbio ha llegado a un acuerdo con el conjunto germano para la transferencia del jugador, paso previo a que Pecarski firme un nuevo contrato con el equipo que dirige Aleksandar Dzikic

Un fichaje no exento de polémica, después de que el jugador no se presentara al inicio de pretemporada con el Bayern y el club le suspendiera, según contaba hace unas semanas el portal Sportando. Al final las negociaciones entre ambos conjuntos han llegado a buen puerto, y el pívot abandona el Bayern, al que llegaba en enero de 2017 procedente del Mega Leks. 

El pívot finalizaba el último europeo como máximo anotador, reboteador y más valorado de los suyos, con unos promedios de 12,6 tantos, 8,3 capturas y 15,9 de valoración, lo que le valía para ser considerado como uno de los grandes nombres del torneo. 

Pecarski también brillaba hace unos meses en el Adidas Next Generation de Coín, y a nuestro país le une un vínculo muy especial. Su padre, el ex jugador Miroslav Pecarski, se retiraba en el Gijón, donde Marko nacía un 12 de febrero del 2000. Su historia completa la cuenta Víctor Belinchón en KIA en Zona. 

Para verle en acción no te pierdas este vídeo de Basket Cantera, que nos trae sus mejores momentos del torneo de Coín. Dale al play y apunta su nombre. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)