JÓVENES PROMESASEstás viendo//El Real Madrid ficha a Ziga Samar: así juega la nueva perla eslovena de los blancos (Vídeo)
El Real Madrid ficha a Ziga Samar: así juega la nueva perla eslovena de los blancos (Vídeo)

El Real Madrid ficha a Ziga Samar: así juega la nueva perla eslovena de los blancos (Vídeo)

El Real Madrid sigue moviéndose rápido y bien en categorías de formación. Tras ganar la pasada temporada los 3 Campeonatos de España en juego (infantil, cadete y junior), el conjunto blanco sigue reforzando su cantera para repetir este curso y seguir sacando talentos de primer nivel de su factoría. Para ello se han hecho con el fichaje del base esloveno Ziga Samar, según ha adelantado el portal TodoRMBasket, que militará en el conjunto junior y en el filial de Liga EBA.  

El jugador, de 1,91 metros de altura y 16 años (generación del 2001), llega procedente de la cantera del Olimpija de Ljubljana, con quién la pasada temporada militaba en categoría Sub-17 y disputaba el Adidas Next Generation. 

Internacional en categorías de formación con su Selección, disputaba este verano el Europeo Sub-16, en el que finalizaba en décima posición con Eslovenia. En sus 7 partidos en la cita promediaba 10,4 puntos, 4 asistencias y 3,6 rebotes por encuentro. 

Para conocer un poco más al jugador hablamos con Ramón Carbonell, director del portal ScoutBasketball, que le siguió en vivo en sus compromisos internacionales este verano. “Es un base completo, capaz de anotar y de asistir con fluidez. Físicamente es liviano y necesitará trabajo para soportar contactos de hombres más grandes, suple su falta de musculatura con velocidad y cambios de ritmo”, comenta. 

Samar “maneja bien el balón y es capaz de genera ventajas en el 1×1 exterior en bote, finalizando con ambas manos. También es inteligente usando paradas y fintas. Tiene buen rango de tiro, y es capaz de anotar tras pase o bote, pero no selecciona siempre bien y eso le impide tener porcentajes altos”. 

Ramón Carbonell destacaba también su faceta como “pasador en estático y tras penetración, doblando a compañeros abiertos. Entiende el pick&roll produciendo ventajas propias o para compañeros”. En defensa “dispone de buenos desplazamientos laterales y su alta actividad de manos le hacen un defensor pegajoso. Su alta actividad en líneas de pase le ayudó a ser el segundo mejor ‘ladrón’ del Sub-16, en ocasiones jugando en su contra al perder de vista a su par en cortes”. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)