JÓVENES PROMESASEstás viendo//Un espejo en el que mirarse: la transformación de Rubén Guerrero en los USF Bulls (Vídeo)
Un espejo en el que mirarse: la transformación de Rubén Guerrero en los USF Bulls (Vídeo)

Un espejo en el que mirarse: la transformación de Rubén Guerrero en los USF Bulls (Vídeo)

En otoño de 2014, un chico tímido llegó a Tampa. Su nombre era Rubén Guerrero y había abandonado su España natal para probar fortuna en los Estados Unidos. Sus 7 pies (2,13 metros de altura) procedentes de Marbella no le aseguraban un futuro por el que tenía que trabajar, y mucho. 

«Cuando llegó por primera vez aquí, no dijo gran cosa», dice el compañero de cuarto de Guerrero, Jake Bodway, en declaraciones a usforacle.com. Ahora, más de dos años después, el andaluz se ha transformado. Ha ganado fuerza y es una pieza clave del equipo, además de ganar el Premio a la Deportividad de la NCAA en 2016.

Y todo a pesar de estar en un conjunto que no tiene balance ganador. Nueve derrotas consecutivas, y 62 victorias y 85 derrotas con los USF Bulls en tres temporadas. «Quiero que USF sea conocido por su buen nivel», declara un Guerrero que no se resigna. Reconoce que «no siempre vas a a ganar en tu carrera ni a tenerlo fácil. Estoy aprendiendo a ser mejor perdiendo, aunque suene mal».

Guerrero llegó a Estados Unidos acompañado de su hermano Adrián para jugar en la Sunrise Christian Academy. Un sistema de escuelas que prepara a los talentos internacionales. Tras llegar a Florida, dónde vive su tercer año, sigue alucinando con las facilidades: «Tenemos acceso abierto 24 horas y siete días a la semana al gimnasio, comida gratis, y entrenadores todo el tiempo. En España esto es impensable».

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)