BASKET BASE_BACKEstás viendo//Gabriel Muñoz, un 2'22 madrileño en los Warriors de Waldorf
Gabriel Muñoz, un 2’22 madrileño en los Warriors de Waldorf

Gabriel Muñoz, un 2’22 madrileño en los Warriors de Waldorf

La NAIA tiene en uno de sus equipos asociados, los Warriors de Waldorf, a un joven gigante madrileño, Gabriel Muñoz.

No todo en el espectro universitario de Estados Unidos se reduce a la División I de la NCAA, donde se reúnen los jugadores con más posibilidades de llegar a la NBA o tener una carrera profesional larga en el mundo del baloncesto. Hay más. Una de las competiciones diferentes, también con mucha presencia ya que es la suma de 287 instituciones, es la National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA). Allí destaca un gigante español sobre el que nos pone tras la pista el especialista NCAA Gonzalo Bedia: Gabriel Muñoz.

Los Warriors de Waldorf son uno de los equipos que compite en la North Star Athletic Association, una conferencia que pertenece a la NAIA. Ahí compite nuestro nuevo protagonista.

El gigante Gabriel Muñoz

Gabriel Muñoz es un chico madrileño que mide 2,22 metros y es uno de los séniors del equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Waldorf, una organización privada de la rama luterana que tiene su sede en Forest City, en el estado de Iowa.

El equipo lleva ya más de una decena de partidos esta temporada pero sólo uno de ellos les ha sumado en la clasificación de la conferencia, la North Star: 1-0 ahí, 2-7 en total.

Gabriel Muñoz está promediando 11 puntos y 5,6 rebotes por encuentro. Destaca en sus porcentajes cerca del aro para dejar su total de tiros de campo en un 67,4% y que no se deja, como suele pasar con jugadores importantes de su estatura, mucho en los tiros libres, donde tiene un 71,4%.

Muñoz, que se crió en el Colegio San Ramón y San Antonio de la capital de España, deberá decidir tras el final de la presente temporada hacia dónde encaminará su vida: seguir con el baloncesto buscando un camino profesional en Estados Unidos u otro lugar… o no.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)