Gerard Soldevila, MVP local del Torneo Internacional Cadete: 30 puntos al Barça (Vídeo)

Gerard Soldevila, MVP local del Torneo Internacional Cadete: 30 puntos al Barça (Vídeo)

El Torneo Internacional de Baloncesto Cadete, celebrado el pasado fin de semana en Badalona y organizado por el club local, el Sant Josep, dejaba varios nombres propios. El madridista Rubén De la Torre era elegido MVP tras su gran actuación en la final, aunque los blancos destacaban por su coralidad colectiva durante la cita.

En el Barcelona el jugador más destacado era Pau Tendero, que superaba la veintena de puntos en todos sus compromisos, aunque veía como en las semifinales era eclipsado por otro hombre: Gerard Soldevila.

Un viejo conocido, puesto que ambos, de la generación de 2002, compartían equipo en el cadete blaugrana la pasada temporada. Soldevila, que jugó la Minicopa de 2016 (en A Coruña) con los culés, milita ahora en el Sant Josep de Badalona, donde eliminaba a su ex equipo con una soberana actuación.

Tras dos partidos de primera fase discretos, el jugador brillaba en el partido decisivo erigiéndose como máximo anotador de los anfitriones. Soldevila finalizaba con 30 puntos (4/5 en tiros de 2, 5/7 en triples y 7/8 en tiros libres) en tan sólo 27 minutos. Protagonizaba la mejor actuación individual de la cita, y era elegido MVP local del torneo, aunque finalmente su equipo caía de manera clara ante el Real Madrid en la final. Dale al play y revive el partido completo del alero ante el Barcelona, gracias a las imágenes de Basket Cantera TV