GIGANTES JUNIOREstás viendo//Habla Alessandro Scariolo: perfil como jugador, consejos paternos y futuro en USA
Habla Alessandro Scariolo: perfil como jugador, consejos paternos y futuro en USA

Habla Alessandro Scariolo: perfil como jugador, consejos paternos y futuro en USA

En la plantilla del Unicaja que disputaba la pasada semana el Adidas Next Generation de L’Hospitalet hay un apellido que no pasa desapercibido: Scariolo. Alessandro, hijo del seleccionador español y de Blanca Ares, era uno de los hombres más destacados de los malagueños en la cita, en la que promediaba 7,8 puntos y 3,3 rebotes por duelo

El combo de 16 años (’01) y 1,84 metros de altura atendía durante el torneo al portal Draft Express, con quien charlaba sobre diversos temas: cómo se ve como jugador, qué necesita mejorar, los consejos de su padre o su futuro. Te traemos los fragmentos más interesantes.

(Definición como jugador) «Soy un base o al menos intento desarrollar me como base. He mejorado mi tiro, pero puedo driblar, y defender con balón y las líneas de pase, pero tengo que mejorar mi tiro y a veces mi intensidad».

(Consejos de sus padres) «Cuando juegas mal te miran algo raro, pero me dan grandes consejos, me intentan ayudar y yo intento escucharles siempre».

(Qué necesitas mejorar) «Mi tiro de 3 puntos, el dribbling con la izquierda, debo mejorar físicamente para poder anotar con contacto».

(Desarrollo físico) «Mi envergadura está bien, pero creo que no voy a crecer mucho más, quizás un par de centímetros, por eso estoy intentando desarrollarme como base. He jugado de escolta durante mucho tiempo».

(Futuro) «Si puedo y tengo buenas notas intentaré ir a la universidad en Estados Unidos, me encantaría. Mi padre ha tenido reuniones con algún college, pero nada serio todavía». 

(¿Sigues basket de EEUU?) «Me gusta ver partidos de NBA, NCAA, y ver posibles jugadores drafteados. Me gusta Michael Porter Jr, pero está lesionado, y Trae Young, que es un gran tirador. En la NBA me gusta Ricky Rubio, no tira bien de 3 pero me gusta lo que hace».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)