GIGANTES JUNIOREstás viendo//Hasta 6 equipos españoles estarán en el Adidas Next Generation 18-19
Hasta 6 equipos españoles estarán en el Adidas Next Generation 18-19

Hasta 6 equipos españoles estarán en el Adidas Next Generation 18-19

Un total de 32 equipos U18 diferentes participarán en los cuatro clasificatorios

La 17ª edición del torneo Euroleague Basketball Adidas Next Generation culminará en la Final Four en Vitoria-Gasteiz (España) el próximo mes de mayo. Mucho antes de eso, los aficionados podrán comenzar a disfrutar de lo mejor que la generación U18 de baloncesto tiene para ofrecer, con cuatro torneos clasificatorios que abren el camino a las Finales. Los cuatro ganadores de los eventos clasificadores ganarán cada uno un boleto para estar entre los ocho participantes en Vitoria-Gasteiz.

El Valencia Basket albergará un clasificatorio en esta edición 2018-19, siendo la primera vez que el tres veces campeón de la Eurocopa tendrá a los jugadores de élite de Europa sub-18 en su ciudad. Munich, Kaunas y Belgrado serán los otros anfitriones que decidirán qué equipos ganan y se clasifican para la final.

Un total de 32 equipos U18 diferentes participarán en los cuatro clasificatorios. Cada ciudad albergará a ocho equipos compitiendo en dos grupos de cuatro durante los primeros dos días, y los encuentros de primero, tercero, quinto y séptimo lugar se llevarán a cabo el último día.

El clasificatorio de Valencia se llevará a cabo en L’Alqueria del Basket, que es el centro de práctica más grande de Europa. Se puede encontrar un total de nueve canchas cubiertas y cuatro al aire libre en una instalación de vanguardia de 15,000 metros cuadrados que se inauguró en septiembre de 2017.

El primer clasificado, en Valencia, del 28 al 30 de diciembre de 2018, contará con el campeón de 2016, FC Barcelona Lassa, el campeón de 2013, Divina Seguros Joventut Badalona, LDLC ASVEL Villeurbanne, Movistar Estudiantes Madrid, Porsche Ludwigsburg, USK Future Stars Praga, Valencia Cesta y Virtus Bolonia.

El segundo clasificado, en Munich, Alemania, del 25 al 27 de enero de 2019, contará con el campeón de 2015, el Real Madrid, ALBA Berlín, FC Bayern Munich, Fraport Skyliners Frankfurt, Maccabi Teddy Tel Aviv, Panathinaikos OPAP Atenas, Partizan NIS Belgrado y Ratiopharm Ulm.

El tercer clasificado, en Kaunas, Lituania, del 8 al 10 de febrero de 2019, contará con el tres veces campeón, el CSKA Moscú, el dos veces campeón, el CFBB París, Rytas Vilnius y Zalgiris Kaunas, así como el DBA Copenhague, Lokomotiv Kuban Krasnodar, Stellazzurra Roma y Torrons Vicens L’Hospitalet.

El cuarto clasificado, en Belgrado, Serbia, del 22 al 24 de febrero de 2019, contará con el campeón en 2014, el Crvena Zvezda mts Belgrado, así como con Cedevita Zagreb, Fenerbahce Estambul, Mega Bemax Belgrado, Olympiacos Pireo, Petrol Olimpija Ljubljana, Spars y Umana Reyer Venice.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)