BASKET BASE_BACKEstás viendo//8 tapones con el filial del Barça para Ibou Badji: te lo presentamos
8 tapones con el filial del Barça para Ibou Badji: te lo presentamos

8 tapones con el filial del Barça para Ibou Badji: te lo presentamos

Ibou Badji se sale con el Barça ante el Prat y se confirma como una apuesta fuerte de los culés para los próximos años.

El Barça B de Diego Ocampo salió victorioso (80-88) de la pista del C.B. Prat en la jornada 18 de la LEB Plata en el que ha sido otro partido para confirmar que el club tiene en Ibou Dianko Badji a uno de sus mejores proyectos de futuro como protector del aro. En este encuentro acabó con 8 tapones a los que sumó también 8 puntos.

Este senegalés nacido el 13 de octubre de 2002 está ya integrado en el equipo filial del Barça, que sigue con un rendimiento irregular: 9-9 de balance.

Ibou Badji llegó en diciembre de 2018 al club barcelonés. Fue captado de la escuela que la NBA tiene en su país y llegó para jugar con el equipo juvenil. Destacó en el Campeonato de España júnior (11+6 de media) ya con los culés e intentó hacer lo mismo en el Mundial sub-19 con su selección (6,9+5,1+3,1 de media), pero su nombre ya resonaba.

Su tremenda capacidad para intimidar es lo que le hace ser clave: por ahora, a sus 17 años, está ya en los 2,16 metros de altura y 2,40 metros de envergadura. Tiene un perfil parecido al que el Real Madrid ha encontrado en Walter Tavares y que tan bien le ha venido en los últimos años. En la LEB Plata es el líder de tapones por partido (2) por delante de Chukwudubem Okeke (Menorca, 1,9), Thik Bol (Benicarló, 1,6) y Edu Hernández-Sonseca (Navarra, 1,6) después de esta exhibición en el Pavelló Joan Busquets.

La expectación es grande. Ya ha entrenado con el primer equipo a las órdenes de Svetislav Pesic y en algunas previsiones del Draft NBA 2021 aparece por delante (8º) de Usman Garuba (10º). Draft Room le compara con Dikembe Mutombo por sus «movimientos poderosos hacia el aro». Un jugador al que estar atentos. Futuro para el Barça.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)