JÓVENES PROMESASEstás viendo//Iris Junio, a la NCAA: mira sus primeras palabras como jugadora de Arizona State
Iris Junio, a la NCAA: mira sus primeras palabras como jugadora de Arizona State

Iris Junio, a la NCAA: mira sus primeras palabras como jugadora de Arizona State

Iris Junio (18 años, 1,82m) continuará con su formación en Estados Unidos. La alero española, internacional en categorías de formación con la Selección, anunciaba esta semana a través de su cuenta oficial de Twitter su compromiso con la Universidad de Arizona State, a la que se unirá en el segundo semestre de la próxima temporada. 

La canterana del Gran Canaria, gran dominadora de los Campeonatos de España en categorías de formación, regresaba la pasada campaña a las pistas con el primer equipo canario tras varios meses en el dique seco por lesiones que hacían peligrar su carrera. 

Junio visitaba recientemente dos universidades, según el portal AZ Central, South Florida y Arizona State, decantándose finalmente por las Sun Devils, a las que podría unirse la segunda mitad de este curso si supera las exigencias académicas. 

La española disputaba este verano el Mundial Sub-19 con España, siendo una de las jugadoras más destacadas del combinado nacional: promediaba 8,7 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias por duelo.

“Arizona State tiene gente buena que te cuida como si fueras familia. Me gustó todo. Estoy muy contenta. Quiero ir allí ya”, comentaba Junio. Con las Sun Devils Iris buscará el primer puesto de la PAC-12, donde Arizona State finalizaba en quinta posición el pasado curso. Otra española más en la NCAA. 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)