BASKET BASE_BACKEstás viendo//Tras el ANGT Valencia, más partidazos de Jean Montero con el Gran Canaria
Tras el ANGT Valencia, más partidazos de Jean Montero con el Gran Canaria

Tras el ANGT Valencia, más partidazos de Jean Montero con el Gran Canaria

Después de ser el líder del Gran Canaria que llevó al club a las finales de la Euroliga, Jean Montero continúa saliéndose.

El Gran Canaria parece haber encontrado a su jugador-franquicia para la cantera. Su equipo filial está destacando como uno de los mejores del país y ahora han hallado una nueva estrella, un jugador que puede llevarles a un nuevo nivel y ya lo está empezando a demostrar. Se llama Jean Montero y su llegada es esperanza en Las Palmas.

Sin saber dónde se dirige el proyecto de la Liga Endesa, sin rebajar presupuesto pese a haber pasado de la Euroliga a no jugar ninguna competición europea, en la cantera está fijando los ojos el aficionado pío-pío para darse una alegría. El equipo viene de un gran éxito: ganar el ANGT de Valencia y pasar a la fase final de la Euroliga júnior, por la que peleará en Colonia. El fichaje de Jean Claudio Montero, dominicano de 1,88 metros y sólo 16 años, les ha permitido dar el salto definitivo de calidad.

Jean Montero destaca nada más llegar

Montero fue el MVP de este torneo con el que se cerró el año en Valencia: 30+6+7 en la final ante el Unicaja y promediando 21,3 puntos por encuentro en toda la competición. Pero no fue flor de un día ni de dos. En la LEB Plata también está destacando en muy poco tiempo. En su último partido de 2019 en la tercera categoría española consiguió 28 tantos, siendo el mejor jugador de la jornada 15 en la Conferencia Este, y ha abierto 2020 logrando 17+5+5 ante L’Hospitalet y 27+6+3 ante el Pardinyes.

Sólo ha disputado cinco partidos en la LEB Plata, pero se ve tanto su facilidad para hacer buenos números como el cambio provocado en el equipo: él promedia más de 20 puntos y está en un 50% en triples, lo cual es remarcable, y su equipo lleva cuatro victorias de cinco posibles cuando con anterioridad llevaban cuatro de trece.

Sin olvidar a Rubén López-De la Torre, el gran baluarte del Granca hasta los últimos meses, Jean Montero es la sensación de la cantera amarilla. Hay futuro.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)