Jorge Bilbao, el NCAA que conoció a Jimmer Fredette: “Siempre estaré agradecido al Loiola”

Jorge Bilbao, el NCAA que conoció a Jimmer Fredette: “Siempre estaré agradecido al Loiola”

Comienza la última temporada en la NCAA de Jorge Bilbao (21 años; 2,04 metros). El pívot, que juega en la Universidad de UT Arlington Mavericks (Sun Belt), ha concedido una entrevista a ZonadeBasquet y ha dado una respuesta más que llamativa: “Conocí al NBA Jimmer Fredette la primera vez que fui a Estados Unidos”.

En la temporada 2015-2016, 6,9 puntos, 7,1 rebotes y 1,7 asistencias en 24 minutos de juego de este pívot que repasas sus inicios en el Loiola Indautxu:

(Etapa en España”: Mi tiempo en Loiola fue lo que me hizo ser la persona y jugador que soy hoy en día. Siempre estaré agradecido a todos los jugadores, entrenadores y al fin y al cabo amigos con los que pasé tantos años y con los que todavía mantengo una buenísima relación hoy en día”.

Conocer a Jimmer Fredette):Tuve oportunidad de conocerle la primera vez que vine a Estados Unidos. El verano en el que cumplí 14 años fui a una familia en el estado de Nueva York para aprender inglés. Los Barnard, la familia que me acogía eran mormones y resulta que Jimmer, el cual era de la zona, iba a la misma iglesia que ellos. Así que un domingo que fuimos a la iglesia a jugar partidillos de basket (tienen un campo cubierto entero dentro de la iglesia) Jimmer estaba ahí, y tuve oportunidad de conocerle y hablar un poco con él”.

(Ofertas para ficharle): “Nunca fui nadie que despertara mucho interés en demasiados equipos hasta mi etapa juvenil. Después de quedar novenos con el Loiola Indautxu en el Campeonato de España sí que me habló algún que otro equipo para jugar en categorías superiores e incluso marcharme de Bilbao, pero nada muy concreto. Durante mi último año también atraje más interés de más equipos y canteras, pero ya había tomado la decisión de que iba a intentar dar el salto a Estados Unidos”.