GIGANTES JUNIOREstás viendo//Así es Kany Tchanda, MVP del Leucemia y Linfoma, visto por su entrenador
Así es Kany Tchanda, MVP del Leucemia y Linfoma, visto por su entrenador

Así es Kany Tchanda, MVP del Leucemia y Linfoma, visto por su entrenador

Repasamos, junto a Javi Choren, el presente y sobre todo, el prometedor futuro de Kany Tchanda.

Para empezar, te lo presentaremos gráficamente. Esto es capaz de hacer Kany Tchanda (2,04 metros de altura), pívot del Gran Canaria.

Su equipo, finalista el año pasado del Campeonato de España infantil, jugó la final del Leucemia y Linfoma 2019 ante el Real Madrid. No pudieron vencer a los blancos (69-88) pero dejaron una gran imagen ayudados por un jugador que promete de lo lindo. Así lo demostró en la pasada fase previa de la Minicopa en L’Alqueria hace apenas un año, en la que llegó a hacer 53 de valoración ante la Penya.

En la X edición del Torneo solidario disputado en el polideportivo Canal de Isabel II, no consiguió tales números, pero fue el indiscutible rey. Nombrado MVP de la cita, con un doble-doble de promedio (21 puntos, 11,5 rebotes) firmando 27 tantos valorativos de promedio y ocupando el trono en más apartados estadísticos como los tiros libres y de dos puntos lanzados.

Un dominio absoluto que alcanzó su máximo nivel en el estreno, con los 43 de valoración alcanzados (30 tantos y 13 capturas) ante el Alcorcón Basket. Su equipo pasó invicto la fase de grupos y basó muchas de sus ventajas en el impresionante físico de este chico nacido en el Congo y que cumple su tercera campaña en la cantera canaria. 

Un lugar en el que no sólo Tchanda crece. El forjar talentos está a la orden del día, pero no hay otro secreto que el trabajo: «Es diario. Estamos pendientes de mejorar cada día, el seguimiento es colectivo pero a la vez muy individualizado. Ponemos todo lo que esté en nuestra mano para que se encuentre bien el jugador, pero pensando mucho en su estado anímico. Transformamos personas en jugadores de baloncesto», destaca Javi Choren, actual entrenador de Tchanda en el Cadete «B» del Granca

Allí, coordinado por Juanmi Morales o Armando Guerrero, y este año con la llegada de su nuevo coach, no deja de progresar. Lo hace gracias a comunicarse perfectamente español y a instalarse como un canario más. Su actual técnico nos lo presenta: «La verdad que sobre él en el día de mañana no hablamos. El trabajo desde su llegada es excepcional, puede jugar por fuera y por dentro y hacer infinidad de cosas, ya que tiene muchos recursos».

Pero, curiosamente, la fortaleza de Kany Tchanda, para Javi Choren, del que te contamos una curiosa historia, no es su físico ni su juego. «Vamos poco a poco con él, pero su virtud es su forma de ser. Siempre humilde, con una sonrisa, con ganas de trabajar. Incluso a veces pensamos que le podemos marear ya que hacemos muchas horas con él al día».

Incluso Choren deja, con la percha de Kany Tchanda, una reflexión general: «Estamos en una sociedad que apela al estado emocional, ser generosos y buenas personas. Él lo y está encantado. No sabemos que pasará el día de mañana pero es una apuesta del club. Puede ser un gran jugador». 

Foto: FBM

 
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)