JÓVENES PROMESASEstás viendo//La ex Rivas Marta Hermida alucina con la vida en Boise: "Me cuidan como una hija más"
La ex Rivas Marta Hermida alucina con la vida en Boise: «Me cuidan como una hija más»

La ex Rivas Marta Hermida alucina con la vida en Boise: «Me cuidan como una hija más»

En una entrevista concedida a @NCAA_Spain, la madrileña Marta Hermida ha repasado su experiencia tras dos años jugando en Estados Unidos. La sophomore, con paso por Torrelodones y Rivas Ecópolis en categorías de formación, destaca que se siente una más en el estado de Idaho, concretamente en Boise State Broncos: «Lo que más me enamora de Boise y lo que me impacto desde el primer momento es que no solo te aceptan, sino que te cuidan como un hijo más».

Hermida afronta esta temporada con ilusión después de ganar el año pasado el premio Freshman of the Year: «Lo vi más como un reconocimiento al equipo del año pasado. Conectamos muy bien y los resultados llegaron». En su actual Universidad, además, comparte equipo con otra española, la base Yaiza Rodríguez: «No pude tener más suerte. Creo que la conexión tanto dentro como fuera de la pista es maravillosa y todo el mundo lo puede ver desde fuera».

Ahora, reconoce que hasta el mes de febrero de su último año junior no decidió hacer las maletas con destino USA y que gracias a «Skype e internet, todo es más fácil. Aunque la comida fue lo que más me costó a la hora de adaptarme a la vida americana. Nada como la española y sobre todo la comida de mi abuela».

Finalmente, Hermida cree que la temporada «se ha complicado un poco tras algunos partidos, pero tenemos capacidad y calidad como para competir por todo lo que se viene por delante».

Puedes leer el resto de la entrevista aquí

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)