JÓVENES PROMESASEstás viendo//La Penya ficha a un 2,13 de 16 años para su cantera: conoce al brasileño Vinícius Lúcio
La Penya ficha a un 2,13 de 16 años para su cantera: conoce al brasileño Vinícius Lúcio

La Penya ficha a un 2,13 de 16 años para su cantera: conoce al brasileño Vinícius Lúcio

El Divina Seguros Joventut sigue reforzando su cantera. El conjunto de Badalona se ha hecho con el fichaje del brasileño Vinícius Lúcio, con el que ha llegado a un acuerdo para las próximas 5 temporada, según ha anunciado el portal Solobasket

Se trata de un pívot que con sólo 16 años ya alcanza los 2,13 metros de altura y los 2,18 de envergadura. Uno de los grandes prospects del baloncesto brasileño, que aterriza en una de las canteras más laureadas de España procedente del Paulistano. En Badalona coincidirá con otro jugador de su país, Pedro Nunes, jugador de la generación del 2000 que te presentábamos este mismo año. 

Vinícius Lúcio, en el que también habían puesto sus ojos Real Madrid y Barcelona, es definido por Gabriel Andrade, scout brasileño, como un pívot que destaca en «el rebote ofensivo y la protección del aro», dado que «todavía no tiene un gran desarrollo físico, lo que afecta a su juego. Evita el contacto, y a pesar de ser móvil y no lento dada su altura, todavía no tiene un gran desplazamiento lateral y sufre en los cambios defensivos». 

Para este analista, «es un proyecto intrigante con habilidades que prometen para ser un futuro pick del Draft. Si continúa mejorando su tiro y desarrolla más fuerza y explosividad, será gran jugador a largo plazo a nivel internacional y quizás para la Selección de Brasil y la NBA». 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)