JÓVENES PROMESASEstás viendo//La última joya argentina tiene 15 años y apunta a jugar en España: Este es Lucas Giovanetti (Vídeo)
La última joya argentina tiene 15 años y apunta a jugar en España: Este es Lucas Giovanetti (Vídeo)

La última joya argentina tiene 15 años y apunta a jugar en España: Este es Lucas Giovanetti (Vídeo)

Su nombre es Lucas Giovanetti, acaba de cumplir 15 años y es una de las grandes joyas de la prolífica cantera argentina. Con su 1.98 de altura puede jugar como base o escolta, gracias a su fantástico manejo de balón y creatividad. Hasta ahora milita en el Sportivo Escobar de su país. Aunque quizás su sitio pueda estar pronto en Europa.

Giovanetti, campeón y MVP del último Sudamericano Sub-14 con Argentina, estuvo unos días en Madrid en diciembre de 2018, probando con el Real Madrid después de que Alberto Angulo, director de la cantera blanca, pusiese su atención en él. Este mismo año, el pasado mes de marzo, probó con el Movistar Estudiantes, según informa ‘Basquet Plus‘. Y de hecho el club colegial parece bien posicionado para hacerse con el joven combo argentino.

El jugador tiene claro que su futuro pasa por Europa, después de rechazar cantos de sirena que pudieran llevarle a un futuro inmediato en Estados Unidos. «Me gusta más el camino de formación de Europa, lo veo más cómodo», señalaba a ‘Pilar a Diario’, donde reveló su convencimiento en dar el paso a otro continente aunque tuviera que alejarse de sus padres para ello… y alguno de los jugadores en los que se fija. En concreto uno, con pasado madridista: Luka Doncic.

El joven talento argentino reconoce fijarse mucho en la competición de Euroliga y en la NBA pone su foco en lo que hace Doncic en los Mavs, por gustarle su estilo de juego. A pesar de la situación sanitaria global, que ha paralizado la competición en todo el mundo, es posible que pronto Giovanetti pueda decidir desembarcar en Europa y seguir progresando. Es al menos su idea.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)