GIGANTES JUNIOREstás viendo//Las tres perlas del U18 africano que se forman en España
Las tres perlas del U18 africano que se forman en España

Las tres perlas del U18 africano que se forman en España

Todos ellos son jugadores de enorme potencial con muchas papeletas de triunfar en la élite

Mali ganó su primer título del Campeonato Africano FIBA ​​U18 después de vencer a Senegal 78-76 en la final, en un partido en el que nos encontramos con tres de las mayores promesas africanas del baloncesto, curiosamente, todas ellas con trayectoria en España: Oumar Ballo (Mali), Biram Faye (Senegal) y Amar Sylla (Senegal).

1 – Oumar Ballo: Está en busca de nuevo equipo en los Estados Unidos, pero su formación ha venido a cuenta de la Canterbury Academy en estos últimos años. Gracias a su enorme capacidad reboteadora, se adjudicó un récord difícil de batir en el pasado mundial U17.

2 – Biram Faye: Un atleta llamado a seguir desarrollando su tiro para ser el interior que todo equipo querría tener. Con posibilidades de ser NBA en un futuro, sus años en Gran Canaria le han sentado genial a su juego. La próxima temporada jugará cedido en LEB Plata.

3 – Amar Sylla: El canterano del Real Madrid es bien conocido en España y en el viejo continente, pero no por ello sigue sorprendiendo con sus mejoras. Defensor sensacional, tanto dentro como fuera de la zona. Puede machacar el aro con firmeza ante un cinco o robar el balón al base rival.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)