GIGANTES JUNIOREstás viendo//Las universidades empiezan a rifarse al hijo de LeBron James
Las universidades empiezan a rifarse al hijo de LeBron James

Las universidades empiezan a rifarse al hijo de LeBron James

Según ESPN, cuatro universidades lideran la carrera por hacerse con Bronny James, que no jugará en la NCAA hasta 2022.

Bronny James todavía no tiene ni 15 años (los cumplirá el 6 de octubre) y no podrá ir a la universidad hasta 2022. Sin embargo, al hijo mayor de LeBron James ya se le han empezado a rifar las universidades. El chico que este año jugará su primera temporada en el instituto privado de Sierra Canyon, junto al hijo de Dwyane Wade, apunta maneras y es un claro ejemplo de lo que debería ser un one-and-done que pasase sólo un año en la NCAA antes de saltar a la NBA. Todo eso sobre el papel, claro.

El caso es que, a estas alturas de la película, son ya cuatro las universidades que han lanzado el anzuelo a Bronny. Según ESPNDuke, Ohio State, Kentucky Michigan estarían pensando en la posibilidad de becar al chaval, tanto por el impacto deportivo como por el mediático que esto supondría. ¿Una locura al tratarse de alguien tan joven? No para el analista Paul Biancardi. “Aprendió del mejor de todos. Está bien preparado. Mejor de lo que podría estarlo cualquier otro. Ha sido un trabajo en equipo: su madre, su abuela, toda su familia. Es un jugador de División I, ya sea en Duke o Duquesne”.

¿Cómo ve LeBron a su hijo?

Bronny cambió de instituto este verano y la próxima temporada jugará y estudiará en el Sierra Canyon. Un cambio que algunos miran con recelo, pero que no preocupa en absoluto a un LeBron James consciente de lo que su hijo puede aportar a su nuevo equipo, uno de los mejores del estado de California y del país. “Jugará para sus compañeros. Trabajará duro. Cometerá errores como cualquier otro niño, pero estará listo y entrenará muy bien. Será alguien a quien no le importe el ránking. Lo único que le importará será el éxito de su equipo”, explicó la estrella de los Lakers en su cuenta personal de Twitter.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)