FEMENINOEstás viendo//Así juega Lauren Betts, la hija del ex ACB Andy Betts y uno de los grandes talentos que viene (VÍDEO)
Así juega Lauren Betts, la hija del ex ACB Andy Betts y uno de los grandes talentos que viene (VÍDEO)

Así juega Lauren Betts, la hija del ex ACB Andy Betts y uno de los grandes talentos que viene (VÍDEO)

Un total de 224 partidos y doce temporadas en cinco equipos diferentes formaron parte de la carrera de Andy Betts en la Liga Endesa. Un center británico (2,17 metros de altura), que se retiró en 2012 en el Lagun Aro GBC y que ahora sigue enganchado al mundo de la canasta gracias a su hija, Lauren Betts.

Te presentamos a Lauren Betts

Una sensación adolescente con mucho potencial que está empezando a llamar la atención desde su instituto. El camino a la WNBA no será sencillo, pero apunta muy alto.

Hablamos de una sophomore, de 2,01 metros de altura, que pertenece y jugaba hasta el parón del coronavirus en el High School de Grandview (en el estado de Iowa). Y parece que lo hará con un gran nivel, ya que hace poco fue elegida entre las cinco mejores jugadoras del país de su edad junto a Raegan Beers, Cali Clark, Payton Muma y Jana Van Gytenbeek. Aquí puedes verla en acción.

«Seguirá mejorando y creo que será capaz de tirar de tres, a largo plazo, de manera consistente», declara en el Denver Post el entrenador de Lauren, que es un viejo conocido de los aficionados al baloncesto. Hablamos de Keith Van Horn, con 575 partidos de experiencia en la NBA. El de California dirige el destino de la hija de Andy Betts, que curiosamente nació en España. Lo hizo el 15 de octubre de 2003, aunque en la actualidad juega con la selección estadounidense de formación.

Y en el último campeonato que disputó de manera internacional, el FIBA América Sub16 disputado en Chile, ya dejó muestras de su gran nivel: 12,2 puntos y 13,5 rebotes de media en un torneo que ganó USA Basketball, dominando incluso en la final (37-87 contra Canadá). «Soy consciente de que el trabajo duro puede llevarte a algún lado. Y estoy realmente agradecida por todas las personas que me llevaron a donde estoy hoy». Su padre también ha hablado de ella: «Es una locura cómo ha mejorado en el último año. Pero tratamos de mantener los pies en el suelo. Es todavía es muy joven pero tiene mucho desarrollo que hacer. Todavía es temprano para ella».

La carrera de Andy Betts como jugador

Real Madrid, Tau Vitoria, Joventut Badalona, Cajasol Sevilla y Lagun Aro GBC fueron los equipos en los que jugó en España un pívot que promedió 6,5 puntos y 4,2 rebotes en la ACB. Fortitudo de Bolonia, Pallacanestro Reggiana, AEK Atenas, Aris Salónica y el Budivelnik también formaron parte de la vida deportiva de un importante y conocido jugador en su momento que ahora vive el baloncesto de otra manera… gracias a su hija.

Foto: FIBA

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)