JÓVENES PROMESASEstás viendo//Marta Hermida roza un triple-doble histórico en su primer partido del curso NCAA (Vídeo)
Marta Hermida roza un triple-doble histórico en su primer partido del curso NCAA (Vídeo)

Marta Hermida roza un triple-doble histórico en su primer partido del curso NCAA (Vídeo)

Marta Hermida afronta su tercera temporada en la NCAA. La ex de Rivas es una de las líderes de Boise State, que estrenaba el nuevo curso universitario con un claro triunfo ante Northwest Christian (83-51). La jugadora española rozaba una proeza histórica para las Broncos: se quedaba a 1 rebote y 1 asistencia de conseguir el segundo triple-doble de la historia de su universidad. 

Hermida se estrenaba como directora de juego en su equipo, y finalizaba el encuentro con 12 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, siendo una de las más destacadas de la victoria. Los 9 pases de canasta son el récord personal de la jugadora, que hubiera firmado su primer triple-doble en el baloncesto universitario. 

«Es la primera vez que juego de base y ha sido diferente para mí, pero si es lo que tengo que hacer para ayudar al equipo, trabajaré en ello. Estoy feliz de haber tenido esa responsabilidad», afirmaba tras el partido la española.

Para Hermida, quedarse tan cerca del triple-doble «ha sido algo un poco decepcionante, pero espero tener más oportunidades y poder ayudar al equipo». Su entrenador, Gordy Presnell, asumía la ‘responsabilidad’ tras el encuentro, y afirmaba ser culpable de impedir la proeza, por sentar a la español los últimos minutos.

«Es culpa mía. No sabía que hubiera sido el primero en 30 años. Ella conectó y se comunicó con todo el mundo como una directora de juego se supone que tiene que hacer. Es un nuevo desafío para ella, siempre había sido una escolta para nosotros», comentaba. Dale al play y no te pierdas una de sus acciones en el encuentro. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)