EUROLIGAEstás viendo//Matej Rudan, la perla croata del Bayern, nos cuenta su experiencia en el Adidas NGT
Matej Rudan, la perla croata del Bayern, nos cuenta su experiencia en el Adidas NGT

Matej Rudan, la perla croata del Bayern, nos cuenta su experiencia en el Adidas NGT

El jugador del Bayern es una de las grandes promesas del viejo continente. Durante el evento de Múnch brilló con luz propia debido a su inmenso talento

Matej Rudan (F/2001) es todavía un gran desconocido para todos aquellos que no siguen el baloncesto de formación. El croata es un diamante en bruto, pero su nombre se esconde en las categorías inferiores del Bayern de Múnich.

El interior ya ha despuntado en importantes concentraciones como el BWB (Basketball Without Borders) NBA 2018, en el que muchos ojeadores salieron impresionados con su potencial, tanto físico como técnico.

Matej es un cuatro moderno en toda regla. Tiene buenos movimientos en el juego al poste, un gran tamaño y es muy móvil para su estatura (204cm). Juega bien el pick and roll. Puede jugar bloqueos ciegos y tiene buena lectura. Absorbe bien el contacto y tiene potencia en entrada a canasta. Resuelve bien debajo del aro, aunque le falta algo de contundencia. Puede subir la bola en transición y es un buen reboteador, especialmente a la hora de cerrar el defensivo. Además, tiene buena mano de tres y eso le permite abrirse y esperar en el perímetro.

Análisis de jugadores destacados en el Adidias NGT de Múnich

Durante su aparición en Múnich, junto al resto de su equipo para disputar el Adidas NGT, dejó 15.3 puntos y 7.3 rebotes por partido, por lo que le hemos preguntado por esta etapa que cierra con nota. “Esta experiencia fue excelente. Es mi tercera vez en el ANGT y me gusta mucho porque puedes competir contra los mejores jugadores de tu edad”, explica Matej.

Su equipo acabó quinto y Rudan tiene claro la dificultades a las que se han enfrentado. “Personalmente creo que este torneo en Múnich es el mejor de los 4. Cuando ves los equipos que están jugando aquí … No quiero faltar el respeto a nadie, es solo mi opinión personal”, comenta el croata.

Muchos son los ojos que se detienen en Múnich durante el evento para fijarse en las mayores promesas del viejo continente, pero eso no ha supuesto una mayor presión en Matej. “Sienta bien ya que es una motivación extra para que muestres lo mejor de tu juego”, comenta Rudan. Ni con la NBA atenta el croata parece sentirse cohibido. “No, no siento la presión, me gusta y solo juego lo mejor que puedo. Es un partido normal de la liga”, añade.

“Mi siguiente paso es jugar cada vez mejor en el segundo equipo del Bayern para tratar de obtener algunos minutos de juego también en el primer equipo”, termina Matej antes de seguir con sus tareas.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)