Michael Caicedo, MVP del Campeonato de España Junior masculino. Así juega la perla del Barça

Michael Caicedo, MVP del Campeonato de España Junior masculino. Así juega la perla del Barça

Michael Caicedo, jugador del FC Barcelona, ha sido elegido MVP del Campeonato de España Junior tras un magnífico torneo finalizado con una final para el recuerdo. El exterior español se lleva un nuevo premio individual esta campaña, después de recibir también el MVP del ANGT de Valencia (29 puntos y  5 rebotes, 37 de valoración en la final), lugar en el que firmó la máxima anotación de un jugador del Barça en un torneo ANGT, además de quedarse cerca de los 42 de valoración de Samanic en 2018 (récord del Barça en ANGT).

Nombre: Michael Caicedo Sánchez

Equipo: FC Barcelona

Altura: 1.99

Posición: 2-3-4

Fecha de nacimiento: 21/06/2003

Puntos fuertes: Físico superdotado, competitividad

Hitos: Campeón de Europa U16 en 2019

Junto a Agustín Ubal, Rafa Villar o Gael Bonilla, una de las referencias exteriores del Junior A del FC Barcelona 2020-2021. Muy competitivo, rozando los 2 metros y determinante en ambos lados de la pista, Caicedo es un jugador superdotado físicamente. La perla del conjunto de Fabián Téllez ha realizado una fantástica campaña, siendo determinante en todas las grandes citas, asumiendo toda la responsabilidad cuando ha sido necesario y mostrando un gen ganador muy valioso. La mezcla perfecta para llegar a debutar con el primer equipo en enero.

Con una pizca de baloncesto callejero en su juego, el exterior internacional en categorías de formación es capaz de generarse sus propios tiros, tanto desde la larga como media y corta distancia, siendo capaz también de jugar por encima del aro. Sin embargo, sus recursos no acaban ahí. Gracias a su envergadura y desplazamientos, también ha demostrado ser capaz de imponer una exigencia defensiva muy alta, siendo acompañado por el resto de sus compañeros debido a su liderazgo dentro del grupo.

En competiciones FIBA, Caicedo ya ha mostrado de lo que es capaz, teniendo como referencia la final del Europeo U16 del 2019, partido en el que sumó 21 puntos para llevarse el oro ante Francia. Perteneciente a una generación compartida con Rubén Domínguez o Juan Núñez, a pesar de ser este último un año menor, es de esperar que los objetivos sigan siendo bastante exigentes para un grupo que apunta alto.