JÓVENES PROMESASEstás viendo//Miguel González se analiza como jugador y valora la pretemporada con Baskonia (Vídeo)
Miguel González se analiza como jugador y valora la pretemporada con Baskonia (Vídeo)

Miguel González se analiza como jugador y valora la pretemporada con Baskonia (Vídeo)

Uno de los nombres del verano en el baloncesto de formación es el de Miguel González. El escolta español, plata en el pasado Europeo Sub-18, protagonizaba uno de los movimientos de cantera del periodo estival: ponía rumbo al Baskonia abandonando su Valladolid natal.

Y su impacto en el club vasco ha sido inmediato. Realizaba la preparación a las órdenes de Pablo Prigioni, siendo el joven más destacado de todos los presentes. Aprovechaba cada minuto en pista y dejaba partidos notables, como sus 20 puntos ante el Fuenlabrada con 5 triples.

Tampoco decepcionaba en su estreno en la LEB Plata, donde competirá con el filial baskonista. El pucelano era el máximo anotador de los vascos, con 26 tantos en la derrota ante Morón. Tras el gran debut, González intentará mantener la senda en su primer partido en casa ante el Extremadura Plasencia. Con motivo de ello la web oficial del Baskonia le realizaba una entrevista, en la que valora varias cuestiones. Te traemos lo más destacado. 

(LEB Plata) «Es una Liga con gente veterana, que se sabe todas las jugadas. Somos un equipo distinto. La base está en competir cada partido, es una competición igualada, el primero puede perder contra el último, es lo bonito».

(Debut en casa) «Lo afrontamos con ilusión y ganas de que ven que aunque somos un equipo de jóvenes vamos a tener un ritmo alto, defender y apretar al rival. No tenemos mucha experiencia, pero se gana cada partido». 

(Definición como jugador) «Puedo hacer muchas cosas. Lo que mejor hago es tirar, tiro bastante bien. Tengo que mejorar la defensa. Ahora con el ACB la gente tiene más cuerpo, y tienes que estar más listo, más ágil y más rápido. También puedo rebotear, asistir… pero tengo que mejorar muchas cosas todavía».

(Pretemporada con Baskonia) «Ha sido una experiencia muy bonita y buena. Mejoro mucho como jugador con tanta calidad en este equipo. Te da un plus en tu juego. El hecho de estar entrenando con gente que ha jugado NBA y tiene experiencia en ACB ha sido una experiencia muy bonita».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)