GIGANTES JUNIOREstás viendo//¡Mucho ánimo! Héctor Alderete tendrá que volver a pasar por el quirófano
¡Mucho ánimo! Héctor Alderete tendrá que volver a pasar por el quirófano

¡Mucho ánimo! Héctor Alderete tendrá que volver a pasar por el quirófano

Tras brillar ante Spanish Basketball Academy, sumando 17 puntos en 12 minutos disputados, el madrileño ha recibido la mala noticias de que tendrá que volver a operarse

Cuando parecía que veía la luz al final del túnel, la claridad ha vuelto a apagarse. Uno de los grandes proyectos de futuro del baloncesto español, Héctor Alderete (2002, 1,97 metros de altura), ha recaído de su grave lesión de rodilla en el ligamento cruzado… y va a tener que volver a pasar por el quirófano. Lo ha confirmado el propio jugador en su instagram personal.

El canterano de Movistar Estudiantes, que aún no había debutado en la Liga Endesa, cayó lesionado a principios de 2019. Para más mala fortuna, la acción se produjo durante el primer entrenamiento con el conjunto ACB que realizaba el propio Héctor Alderete. Tras su lesión, el primer equipo, por aquel entonces entrenado por Josep Maria Berrocal, le brindó todo su apoyo.

Pero ahora, cuando ya veía cercano el debut en la élite (de hecho, ya había jugado dos partidos con el junior estudiantil, el primero contra el Real Madrid y el segundo ante la Spanish Basketball Academy, sumando 17 puntos en 12 minutos disputados) Héctor Alderete tendrá que volver a pasar por chapa y pintura.

Hace un tiempo, en el Adidas Eurocamp de Treviso, al que acuden anualmente los mejores talentos del viejo continente nacidos en edad cadete, el internacional español en categorías de formación habló sobre sus objetivos: «Mi sueño es jugar en el Estudiantes de ACB, tengo que trabajar duro para ello y ojalá luego llegué la NBA. Tengo que mejorar mi mano izquierda y mi defensa, y mi mejor cualidad es el tiro y me gusta dar asistencias a mis compañeros». Así lo hizo en la cita italiana

Un sueño, el que tenía Héctor Alderete, que se aparca, al menos por el momento, para un jugador que tiene como ídolos a Juan Carlos Navarro y Stephen Curry. Para llegar a ser como ellos, ahora le toca ser aún más fuerte. Sobre todo mentalmente. Ojalá que para regresar, de una vez por todas, a lo grande.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)