BASKET FEBEstás viendo//La perla chilena del Estu brilla ante el Real Madrid. Tremendo partido en EBA...
La perla chilena del Estu brilla ante el Real Madrid. Tremendo partido en EBA…

La perla chilena del Estu brilla ante el Real Madrid. Tremendo partido en EBA…

El chileno promedia esta campaña en EBA 16,4 puntos, 3,8 rebotes, 4,5 asistencias y un 18,8 de valoración con un buen 41,7% en triples

Buenas noticias deja el fin de semana a Movistar Estudiantes. Y no sólo por el triunfo, casi dos meses después, de su primer equipo en el debut de Aleksa Avramovic. El, filial, su conjunto de EBA, sacó su mejor nivel para vencer en el derbi al Real Madrid fuera de casa (63-83) con un partidazo y siete triples de Nacho Arroyo.

Siete triples de Nacho Arroyo… sin necesidad de meter de dos

El base chileno, que cuenta con 19 años y 1,87 metros de altura, se desató ante el conjunto blanco. Anotó 23 puntos y no necesitó ningún tiro de dos anotado, ya que los metió todos de tres. Sumó 7/9 en ese apartado, añadiendo a su tarjeta un 2/3 en tiros libres, que junto a sus 3 asistencias repartidas, hicieron un total de 25 de valoración y un +11 de su equipo con él en pista. Aquí tienes el duelo al completo gracias a Basket Cantera.

Un contundente triunfo colegial ante el filial blanco en Valdebebas, y eso que los madridistas están en la parte alta de la tabla (llegaban con 9-3 de balance). Sin embargo, los de Mariano de Pablos ya llevan dos derrotas seguidas tras caer primero ante el líder (NSC Alcobendas) y ahora ante los de Sergio Jiménez merced al partidazo de Nacho Arroyo.

Destaca en EBA… mientras espera oportunidades en la Liga Endesa

Nacido en Osorno y llegado en 2017 al Ramiro de Maeztu procedente del High School de San Diego Catholic, Arroyo está realizando una temporada notable en EBA. Promedia 16,4 puntos, 3,8 rebotes, 4,5 asistencias y un 18,8 de valoración con un buen 41,7% en triples. Además, pierde los mismos balones (2,3) que roba.

Nacho Arroyo brilla en el filial estudiantil mientras espera más oportunidades en el conjunto de Aleksandar Dzikic. Hasta ahora, su tarjeta en la ACB está en 5 partidos disputados en la 2019-2020 y uno más en la campaña anterior. En total, 42 minutos disputados en la máxima categoría y cuatro puntos sumados, que seguramente no olvidará nunca.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)