GIGANTES JUNIOREstás viendo//No te pierdas en acción a Francisco Zustovich, el joven argentino que deslumbra con 14 años
No te pierdas en acción a Francisco Zustovich, el joven argentino que deslumbra con 14 años

No te pierdas en acción a Francisco Zustovich, el joven argentino que deslumbra con 14 años

Más sobre Francisco Zustovich. El argentino de 14 años que llamó la atención del mundo del baloncesto anotando 78 puntos en un partido, ha estado (y estará) en España. Del 13 al 16 de febrero, el base de 1,83 de altura jugará la Minicopa Endesa con el Real Madrid como invitado tras deslumbrar en Sant Vicenç de Montalt, en un torneo que jugó con el infantil blanco tras pasar una semana de entrenamientos en Valdebebas. Así jugó en tierras catalanas (Vía: Basket Cantera).

El Sub-14 de 2006 deja sus primeras perlas en España, cualidades que han decidido al conjunto blanco a convocarle para estar en Málaga. Reta constantemente en el 1×1, finaliza en suspensión sin ningún problema e incluso se atreve a poner en práctica el famoso látigo que en su día puso de moda el mítico Dejan Bodiroga.

Desde luego Francisco Zustovich, que tiene un hermano que es profesional y juega en el Echagüe de Paraná de su país, es un chico de futuro. Sobre su experiencia en España, en la que conoció a sus compatriotas Deck, Campazzo y Laprovittola, charló con Básquet Plus: «Fue algo increíble, las instalaciones son tremendas y me encanta la ciudad, mi sueño es jugar en Europa, ojalá algún día se me dé».

El ídolo de Zustovich es… Luka Doncic

Además, Zustovich desveló cuál es su ídolo: «Admiro a Luka Doncic, me gusta, y además él jugó en el Real Madrid. Cuando pasan los partidos, siempre los miro». También habló sobre la tragedia de Kobe: «Uff, fue muy duro para mí. Cuando me enteré se me cayeron algunas lágrimas. Era un ícono del deporte y uno creció viendo sus videos».

Sobre el famoso partido de los 78 puntos y la polémica que generó, el joven playmaker no quiso hablar demasiado: «Sinceramente vi muy poco, porque intenté focalizarme en las personas que me dieron consejos. Dos de los que se acercaron fueron Bruno Lábaque y Lucas Victoriano, traté de escucharlos a ellos y a mi familia», destacó.

Ahora, Zustovich ha regresado a su país, pero en breve volverá a coger un vuelo de vuelta a España para disputar uno de los torneos más prestigiosos a nivel nacional de formación. Su padre, Erardo, también habló y lo hizo para elogiar a su hijo pero mantener los pies en el suelo: «Es un chico que sueña a lo grande. Incluso cuando todos hablaron de él, fueron más lo que le hicieron bien que mal. Del futuro nadie me habló específicamente, pero la gente de Madrid tendrá algún plan porque hasta ahora han viajado muchos chicos, pero nadie había llegado a la Minicopa».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)