Otra barrera superada: Silvia Serrat jugará el curso que viene en la NCAA. ¿Conoces su historia?

Otra barrera superada: Silvia Serrat jugará el curso que viene en la NCAA. ¿Conoces su historia?

La catalana Silvia Serrat (17 años; 1,82 metros) sigue dando pasos adelante en una carrera deportiva que asombra. La alero, que milita actualmente en el Siglo XXI (promedia 5,5 puntos en 18 minutos por partido en Liga Femenina 2) ha anunciado su incorporación la próxima temporada a la NCAA estadounidense, donde jugará con las USF Bulls, tal y como ha anunciado la internacional Sub-17 en su cuenta de instagram (serrat9).

Serrat se incorporará, por tanto, a una escuela que ya cuenta con dos talentos españoles entre sus filas, y que también son compatriotras suyas geográficamente. Laia Flores y Ariadna Pujol ya brillan con las USF, además de la andaluza Alba Prieto, que anunció recientemente su incorporación. Pero el caso de la jugadora del Siglo XXI es todo un ejemplo de superación.

Silvia juega al basket sin importarle ser diabética, una enfermedad que regula con un sensor que tiene en su brazo y que le indica el nivel de sangre que tiene en su sangre, como ya te contamos el pasado 27 de octubre. ¡Enhorabuena crack!