JÓVENES PROMESASEstás viendo//Pretemporada ACB: conoce a los canteranos presentes en el Circuito Movistar de Moralzarzal
Pretemporada ACB: conoce a los canteranos presentes en el Circuito Movistar de Moralzarzal

Pretemporada ACB: conoce a los canteranos presentes en el Circuito Movistar de Moralzarzal

La pretemporada de la ACB ya está en marcha. El Obradoiro alzaba el telón frente al Oporto, y este fin de semana se disputa en Moralzarzal la primera de las tres paradas de la segunda edición del Circuito Movistar. En la ciudad madrileña se dan cita 6 equipos de la competición: el Murcia, el Estudiantes, el Valencia, el  Burgos, el Fuenlabrada y el Andorra. 

Con algunos de sus jugadores disputando torneos internacionales con sus selecciones, varios serán los canteranos que completen las plantillas para el torneo de estos conjuntos. Te presentamos a los jóvenes que podrían tener una oportunidad con el primer equipo este fin de semana.

UCAM Murcia. En el conjunto pimentonero encontramos hasta 3 jugadores del filial que se están a las órdenes de Ibon Navarro esta pretemporada: Emilio Martínez, Nacho Trujillo y Lazar Mutic. El primero, base de 1,80m y 19 años, promediaba 9,6 puntos y 3 asistencias por choque la pasada campaña en EBA; Trujillo, por su parte, escolta de 1,91, también es jugador del UCAM Murcia de EBA, y ha vestido la camiseta de la Selección en la modalidad de 3×3. Por último, Lazar Mutic, bosnio ex canterano del Real Madrid, llegaba a Murcia este verano procedente del Torrelodones. Dale al play y mírale en acción gracias a este vídeo de Basket Cantera. 

Movistar Estudiantes. En el conjunto colegial encontramos también 3 canteranos: Pablo Suárez, Adams Sola y Mamadou Diagne. Los dos primeros cuentan con un amplio recorrido de formación en el Ramiro, y ya saben lo que es estar en dinámica del primer equipo, llegando el primero a completar convocatorias en ACB. Diagne, por su parte, llegaba este verano procedente del Torrelodones

San Pablo Burgos. En el conjunto burgalés no hay canteranos, pero sí podría debutar como profesional a nivel de clubes Sebas Saiz, tras cerrar con éxito su etapa universitaria en Ole Miss

Valencia Basket. El conjunto taronja es uno de los más afectados por el basket internacional, y su plantilla está plagada de jóvenes jugadores. En la misma están Ion Galarza, Josep Puerto, Alejandro Vera, Emil Savic, y Luis Ferrando. 

Galarza destacaba la pasada temporada en el filial de EBA con 11,4 tantos y 7,7 rebotes por encuentro; Josep Puerto ya debutaba con el primer equipo en ACB y Eurocup la pasada temporada, y es internacional en categorías de formación con la Selección; Alejandro Vera firmaba 5,7 puntos por choque en EBA la 16/17, Emil Savic debutaba en Eurocup y es una de las perlas de la cantera taronja, y Luis Ferrando es un valenciano de 21 años con amplio recorrido en el basket de la Comunidad, que sumaba más de 8 puntos por choque en EBA. En el grupo de jóvenes podríamos incluir también a Andrés Rico (1997), que pese a su edad ya ha disputado una campaña completa en Liga Endesa con el GBC. 

Morabanc Andorra. En los de Joan Peñarroya encontramos a Nikola Maric, jugador de 18 años que llegaba al Principado procedente del Fuenlabrada, y que ya disputaba 5 partidos la pasada temporada en ACB. 

Montakit Fuenlabrada. Por último, en el equipo madrileño encontramos a varios habituales. Comenzando por el bosnio Njegos Sikiras, que debutó en ACB la pasada campaña, y Víctor Moreno y Osas Ehigiator, dos caras conocidas en las categorías de formación de la Selección de España. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)