JÓVENES PROMESASEstás viendo//Sergi García, MVP del Zaragoza en la Copa Aragón: “Quería tener más responsabilidades”
Sergi García, MVP del Zaragoza en la Copa Aragón: “Quería tener más responsabilidades”

Sergi García, MVP del Zaragoza en la Copa Aragón: “Quería tener más responsabilidades”

«Quiero coger más peso en el equipo, tener más oportunidades, más minutos, es lo que quiero yo, no pido más». Así de ambicioso se mostraba Sergi García el pasado mes de junio sobre su objetivo en la próxima Liga Endesa tras su temporada de explosión. El director de juego del Zaragoza, que también avalaba la llegada de Jota Cuspinera, ha pasado de las palabras a los hechos en su primer partido de pretemporada con el conjunto maño, en el que se ha demostrado estar más que preparado para asumir responsabilidades.

El nuevo proyecto del Tecnyconta Zaragoza arrancaba con la disputa de la Copa Aragón-Trofeo Ibercaja ante el Peñas Huesca, que finalizaba con victoria de los de Cuspinera por un ajustado 82 a 87. Con un plantel que parte prácticamente de cero, los maños necesitarán rodaje para ofrecer su mejor versión, pero si el derbi ante los oscenses servía para sacar alguna conclusión es que Sergi García será importante. 

El base se erigía como principal protagonista de los suyos, finalizando el choque como máximo anotador y jugador más valorado, lo que le valía para llevarse a casa el trofeo de MVP. García sumaba 21 puntos (6/8 en tiros de campo), 4 rebotes, 6 asistencias y 30 de valoración. 

El internacional Sub-20 español atendía a la web del club tras el encuentro y refrendaba las palabras vertidas en Gigantes. «Ya dije que esta temporada quería tener más responsabilidades, ayudar al equipo y darlo todo. Hoy me ha tocado a mí pero si otro día le toca a otro y ganamos, para mí será perfecto», comenta.  

El balear, que renovaba con el Zaragoza este verano, afirmaba además que «nuestro juego lo determinará la defensa que hagamos», y sobre el choque ante Huesca destacaba que «ha habido momentos en los que hemos presionado muy bien, pero también hay que ensalzar al rival, que ha jugado muy bien».  

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)