GIGANTES JUNIOREstás viendo//¿Te acuerdas de Francisco Zustovich? El argentino de los 78 puntos probará en el Real Madrid
¿Te acuerdas de Francisco Zustovich? El argentino de los 78 puntos probará en el Real Madrid

¿Te acuerdas de Francisco Zustovich? El argentino de los 78 puntos probará en el Real Madrid

No olvidará fácilmente la semana que acaba de pasar Francisco Zustovich el resto de su vida. El base argentino, de 14 años y 1,83 metros de altura, y que llamó la atención de muchos anotando 78 puntos en un partido con el Peñarol de Mar del Plata, ha estado en España para probar con el Real Madrid.

  • El vídeo de los 78 puntos de Francisco Zustovich en su país

El conjunto blanco ha invitado al joven a pasar una semana entrenando en su cantera. Y la consecuencia ha sido rápida: jugará la Minicopa Endesa el próximo mes de febrero con el conjunto blanco.

La gran noticia para Francisco Zustovich se produjo tras llegar el pasado lunes a la capital de España, entrenar con el equipo infantil, viajar el viernes junto con el resto de la expedición a San Vicente de Montalt (a 40 kilómetros de Barcelona) para disputar un torneo, y regresar el lunes a Argentina ya sabiendo que volverá a nuestro país para la cita del 13 al 16 de febrero.

Y lo hizo, además, con una sorpresa entre medias de unos días tan agitados: conocer a sus compatriotas Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck. A Francisco Zustovich le ‘engañó’ Alberto Angulo haciéndole creer que iría a una sesión de tiro, cuando conoció a sus ídolos y recibió de regalo la camiseta con el 14 de Deck. Además, vio el entrenamiento del equipo de Pablo Laso antes del choque ante el Anadolu Efes, encuentro al que también asistió.

«El Madrid lo atendió como si fuera un profesional. Es algo increíble, no tengo palabras de agradecimiento. Las instalaciones son extraordinarias. Nunca imaginé algo así”, aseguró al diario Clarín Erardo Zustovich, padre de Francisco, que deja claro que esta invitación no quiere decir que vaya a fichar por el Real Madrid, al menos por ahora: “No hay ninguna decisión. Esto es algo inicial. El Real Madrid lo quería conocer y después el futuro dirá», destacó.

A la vez, aconsejó a su hijo de cara a lo que viene: “Es una experiencia que vale la pena vivir más allá del resultado. Nuestra única expectativa es que él lo disfrute. Y desde ya te puedo decir que lo está disfrutando», valoró. Antes, el propio Erardo ya salió al paso de la polémica suscitada tras las críticas recibidas por el joven con motivo de su portentosa actuación.

 

Fuente y foto: Clarín.com

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)