GIGANTES JUNIOREstás viendo//Top 10 jugadores del GlobalJam Gran Canaria 2018
Top 10 jugadores del GlobalJam Gran Canaria 2018

Top 10 jugadores del GlobalJam Gran Canaria 2018

Desde Gigantes analizamos algunos de los jugadores más destacados y con mayor potencial del evento

El GlobalJam Gran Canaria 2018 terminó con The Skill Factory proclamándose campeón, pero nos ha dejado una gran cantidad de jugadores que solo están en el principio del camino.

Aquí vamos con algunos de los nombres que más nos han llamado la atención en el evento

Santi Aldama (Base/2001/Canterbury Academy)

MVP indiscutible. El exterior de la academia canaria domina con su estatura y su clase. Marca bien los pasos y es muy estético de cara al aro. Tiene un rango de tiro amplio. No le dejes armar el brazo a 8 metros que lo intentará y seguramente la meta. Su facilidad para levantarse y tirar le hace muy peligroso. Es muy complicado taponar o puntear sus tiros debido a su tamaño (209 centímetros). También presenta una buena visión de juego. Encuentra bien las esquinas. En penetración, su último paso suele ser amplio si tiene un rival delante, aprovechando su amplia zancada para ganar espacio y dejar la bandeja. Si puede hundirla la hunde.

Un director de orquesta moderno, de los que suben el balón, distribuyen el juego y sentencian con su alta capacidad ofensiva. Preparado para Norteamérica, como demostró ante The Skill Factory.

Estadística: 27.5 puntos y 12.5 rebotes para 35.5 de valoración media por partido

Vladislav Goldin (Pívot/2001/CSKA)

Uno de los techos del evento con sus 211 centímetros de estatura. Buen defensor aunque necesita ganar peso de cara a su etapa pro. Se maneja bien en los movimientos laterales, pero su fuerte es la defensa frontal. Cuando tiene delante y a media distancia a su oponente, puede ser un auténtico cerrojo. En la ofensiva, de espaldas al aro, se maneja como pez en el agua. Tiene mucha envergadura. Buen reboteador. Siempre mete la mano arriba. Sabe leer las jugadas defensivas y suele estar bien colocado para que su mayor lentitud le perjudique lo menos posible.

Estadística: 12.3 puntos y 7 rebotes para 17.7 de valoración media por partido

Luis Melián (Base/2000/The Skill Factory)

Un jugón. De esos bajitos locos. 1’81 de estatura para un perfil de jugador muy interesante. Rapidísimo con el balón en las manos. Mucha fantasía y carácter. Entiende los esquemas rivales y puede anticiparse a sus movimientos. Tirador consistente. Es un buen líder. Pura raza. De esos que entretiene a la grada con sus cambios de ritmo. Su primer paso es demoledor. Mucho baloncesto en su cabeza. Es una bala. Mágico y con un reverso espectacular. Su bote le crea muchos espacios y tiros. También sabe atacar el aro y el espacio con firmeza. Ladrón ágil. Muy atento a realizar ayudas a sus interiores siempre y cuando el rival juegue al poste. Manos veloces. El tamaño no importa cuando se tienen tantos recursos.

Estadística: 9.3 puntos y 3.3 rebotes para 13.7 de valoración media por partido

Miguel Serrano (Base/2002/Gran Canaria)

Gran capacidad atlética. Finalizador de mucho nivel. Con capacidad para ir al rebote ofensivo. Muelles imponentes para ser un jugador del 2002. Llegando desde atrás se eleva y puede machacar el aro por encima de cualquiera. No se anda con tonterías. Puede jugar al poste ya que suele tener ventaja física ante su par. Entrando a canasta, una vez llega en carrera, es difícil de parar. Marca los pasos y párele si te atreves. Todo lo que no sea hacerlo en falta será bienvenido. Debido a su resistencia puede incluso actuar de interior en estas categorías, pero todos saben que el exterior es su hábitat natural. Puede mejorar el tiro de larga distancia, pero su visión de juego es fantástica.

Estadística: 10.3 puntos y 3.3 rebotes para 8 de valoración media por partido

Khalifa Ababacar (Pívot/2002/Gran Canaria)

Físico privilegiado. 209 centímetros de puro músculo. Más que preparado a nivel físico para el mundo profesional. Reboteador total. Se posiciona bien en defensa y ataque para aumentar sus posibilidades. Juega en el poste con criterio y sabe distribuir desde ahí. Con tiro sería top. Puede correr la pista. Es un buen jugador en transición. Su envergadura y peso no le impiden penetrar a canasta con convicción y muchas posibilidades de dejar la bandeja. Sabe rectificar en caso de necesitarlo, o bien emplear toda su fuerza y hundirla sin complejos ante cualquiera.

Estadística: 12.3 puntos y 7.7 rebotes para 15.7 de valoración media por partido

Denis Kovalev (Base/2001/CSKA)

Un tirador impecable, no en vano ganó el concurso de triples del campeonato. Primero dispara y después celebra. Le utilizan bastante como tirador abierto cuando puede ser mucho más en ataque. Repartir juego es otra de sus virtudes. También sabe encontrar el espacio. Ataca muy bien los huecos. Muy habilidoso en el cambio de mano de cara a evitar el tapón y dejar la bandeja. Pegajoso en defensa y buen ladrón. Algo corto de envergadura para puntear los tiros, pero con mucha actitud.

Estadística: 13.3 puntos y 1.3 asistencias para 8.7 de valoración media por partido

Victor Lakhin (Ala-Pívot/2001/CSKA)

Un poco tosco en ataque, pero con muchos fundamentos. Buena mano desde el triple. Puede evolucionar del cuatro a un cinco con posibilidad para abrirse y enchufar desde el perímetro. Eficaz por encima de todo. Típico jugador al que miras su estadística y no sabes cómo ha logrado sumar tanto. Fuerte y un guerrero persistente a pesar de esa expresión tranquila y sosegada. No se ciega. Encuentra siempre la solución justa. Defiende bien por dentro y por fuera. Sale bien en las ayudas a puntear. Me recuerda a Khryapa joven.

Estadística: 12.7 puntos y 6.3 rebotes para 16 de valoración media por partido

Tony Johnson (Escolta/1999/The Skill Factory)

Atlético como pocos. Buen manejo de balón. Como el mejor de los púgiles en el uno-dos, Tony maneja y marca los pasos a su antojo. Su Step-back es una maravilla. Un Combo-guard de carácter anotador más llamado a ser un base en el siguiente nivel. Es un prodigio cuando se enchufa. A lo 2k, microondas. Si se encuentra en racha es casi imparable (que se lo digan al Gran Canaria en la gran final). Bote fuerte y seguro. Le falta consistencia en el tiro de tres. Puede pulir bastantes detalles de su mecánica de tiro para ser más regular y efectivo. Muy valiente y agresivo. Las asistencias brotan por sus manos y se gusta para deleitar la grada.

Estadística: 18.7 puntos y 3 asistencias para 12.3 de valoración media por partido

Birima Seck (Alero-Ala/2001/Canterbury Academy)

Le intentan poner de interior, pero se mueve como un exterior. Si consigue conjugar ambas facetas, tiene mucho terreno ganado de cara a su futuro profesional. Movilidad y capacidad para correr la pista. Veloz y con agilidad. Perfecto para encontrarle en el pick & roll. Le falta algo más de tiro, pero nada que no se depure con trabajo en la cancha. Buen defensor frontal gracias a su envergadura y su capacidad para aguantar y desplazarse rápido hacia delante o hacia atrás. Lateralmente también es élite. Puede defender a jugadores más pequeños y eléctricos. Más horas de gimnasio lo único que necesita para ser un defensor completo.

Estadística: 13 puntos y 6.5 rebotes para 8.5 de valoración media por partido

Jovan Kljajic (Base/2001/Gran Canaria)

Buena visión de juego. Mucha serenidad. Maduro y preparado para dar un salto en su carrera. Físicamente también presenta un gran nivel. Debe mejorar sus movimientos laterales contra defensores más rápidos y pequeños. Se eleva y la anota de media distancia con facilidad. Su futuro anda en la posición de base, aunque a veces actúe de dos o de tres. Durante el torneo se mostró algo impreciso y acelerado en momentos puntuales, pero siempre regresa al sendero correcto. Sabe cargar bien en la pintura. Utiliza bien los hombros y es bastante fuerte. Mucho talento el del montenegrino.

Estadística: 13 puntos y 3.7 rebotes para 11 de valoración media por partido

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)