JÓVENES PROMESASEstás viendo//Un candidato a primera ronda del Draft pasa de la NCAA: la historia de Mitchell Robinson
Un candidato a primera ronda del Draft pasa de la NCAA: la historia de Mitchell Robinson

Un candidato a primera ronda del Draft pasa de la NCAA: la historia de Mitchell Robinson

Llegar a la NBA tras una etapa en la NCAA, ya sea efímera o completa, sigue siendo lo habitual entre los jugadores jóvenes de Estados Unidos. Sin embargo, cada vez son más los que deciden saltarse esta etapa ‘obligatoria’ previa al Draft y llegar a la competición pasando su año anterior al primero de elegibilidad explorando otras vías. Será el caso de Mitchell Robinson, uno de los mejores prospects de la Class del 2017. 

El jugador de Nueva Orleans es, para la ESPN, el 11º mejor de su generación, y cerraba una sobresaliente etapa en el High School que le valía para estar presente en el McDonalds All-American y el Jordan Brand Classic. Sin embargo, su toma de decisiones fuera de la pista puede repercutir negativamente en sus opciones de cara al Draft de 2018, después de que haya decidido abandonar definitivamente el college tras protagonizar uno de los ‘culebrones’ del verano.

El jugador se comprometía inicialmente con la Texas A&M, pero se iba de la mano de su ‘reclutador’, el técnico Rick Stansbury rumbo a la Universidad de Western Kentucky. Un programa pequeño donde iba a ser la gran atracción. Robinson se arrepentía a inicios de verano, y abandonaba el campus tras dos semanas de clase, visitando universidades de mayor nivel baloncestístico como LSU, Kansas o la de su ciudad natal, Nueva Orleans.

Aunque inicialmente, dados los problemas que esto conllevaría por su elegibilidad, parecía que completaría el año en WKU, Mitchell Robinson cerraba la historia esta semana anunciando que no jugará en la NCAA el próximo curso. 

“He decidido abandonar Western Kentucky y centrarme en el Draft del próximo año”, declaraba para el portal especializado Scout. El jugador se trasladará a Dallas con su madre, donde comenzará con entrenamientos individuales con la vista puesta en la NBA

“El objetivo de mi vida es jugar en la NBA, y creo que renunciar a la universidad e ir directamente a trabajar día a día me ayudará en la preparación, así que estoy centrado sólo en el baloncesto y en madurar. Quiero mejorar y crecer como persona”, añadía. 

Sin embargo, lejos de ayudarle, esta decisión apunta a minar sus opciones en el Draft. El jugador aparece en la parte final de la primera ronda según los portales especializados –pick 22 y 25-, y un ejecutivo NBA ya avisaba a la ESPN: “Es una gran bandera roja. Ni siquiera estoy seguro de que sea tan bueno”. Solo el tiempo le dará la razón. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)