Una perla serbia ex del Baskonia llega a la NCAA: Filip Petrusev, a Gonzaga (Vídeo)

Una perla serbia ex del Baskonia llega a la NCAA: Filip Petrusev, a Gonzaga (Vídeo)

Uno de los grandes proyectos del baloncesto europeo jugará la próxima temporada en la NCAA. Filip Petrusev, ala-pívot de 17 años y 2,08 metros de altura, se ha comprometido para el curso 18/19 con uno de los programas con más victorias en la última década en el baloncesto universitario: Gonzaga Bulldogs, donde recientemente se formaban europeos como Domantas Sabonis o Karnowski.

Petrusev es un apellido que le puede sonar familiar a algún aficionado del Baskonia. Este talento serbio pasó por la cantera del conjunto vasco, aunque rompía su compromiso a los dos años para continuar su formación en Estados Unidos. Durante su estancia en el conjunto vasco, al que llegó en 2014, disputó el Jordan Brand Classic, evento que reúne a los mejores cadetes del viejo continente. 

Internacional en categorías de formación con la Selección de Serbia, promediaba este verano 5,3 puntos y 3,4 rebotes en el Europeo Sub-18, colgándose la medalla de oro.  Actualmente milita en la Montverde Academy canadiense, donde es compañero del considerado mejor jugador de su generación, R.J. Barrett. 

«Son un gran college, con tradición, especialmente con hombres altos internacionales. Desarrollan jugadores muy bien y se clasifican para el Torneo de la NCAA cada año», comentaba el serbio para la ESPN, portal que adelantaba la noticia. 

El portal estadounidense le define como un «jugador muy talentoso, hombre alto versátil, capaz de jugar tanto de pívot como de ala-pívot. Un excelente tirador y pasador, con buen manejo de pelota, que mostró un gran potencial defensivo con Serbia este verano». Dale al play y mírale en acción el el Adidas Eurocamp de Treviso de 2016.