JÓVENES PROMESASEstás viendo//Unai Mendikote vuelve a casa: ficha por el Bilbao Basket para las próximas 4 campañas
Unai Mendikote vuelve a casa: ficha por el Bilbao Basket para las próximas 4 campañas

Unai Mendikote vuelve a casa: ficha por el Bilbao Basket para las próximas 4 campañas

Unai Mendikote vuelve a casa. El alero español, de 18 años y 1,98 metros de altura, se incorpora a la disciplina del Bilbao Basket, después de que los vascos hayan llegado a un acuerdo por su traspaso con el Zaragoza, club al que pertenecía hasta este curso. 

El jugador español, internacional en categorías inferiores con la Selección, firma por 4 temporadas con el conjunto de Carles Duran, aunque saldrá cedido la primera campaña. Nacido en Sestao (Vizcaya), se formaba en el CB Salleko y el Unamuno SK antes de abandonar su tierra natal para fichar por el Basket Zaragoza.  

Allí militaba las tres últimas temporadas, jugando tanto en el junior como en el filial de EBA y LEB Plata. La pasada campaña, en el Simply El Olivar de EBA, firmaba 12,4 tantos y 4,6 rebotes por encuentro.  

Tras disputar el Europeo Sub-16 en 2015 y el Mundial Sub-17 en 2016, Mendikote vestía este verano la camiseta de España en una modalidad diferente: el 3×3. Allí destacaba, siendo clave en el cuarto puesto conseguido por los de Jaume Comas en el Europeo: dejaba varias jugadas espectaculares. 

Ahora llega a Bilbao para seguir su formación, reforzando la apuesta de la dirección deportiva de los vascos por el talento local, con fichajes como el de Aitor Zubizarreta. «Es un alero dotado de un gran físico, talentoso y un gran trabajador con mucho camino por recorrer. Queremos que crezca como jugador en casa y pueda alcanzar la élite del basket español con los colores del equipo de su tierra», afirman en el club vasco. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)